Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
21
Feb

Una de las más importantes FinTech de Argentina prepara su aterrizaje en Chile

Por: Vicente Vera V., Diario Financiero

Según datos de la Universidad de Cambridge y del Banco Interamericano de Desarrollo, Chile es el tercer mercado más grande de crowdfunding de América Latina. Esto convierte al país en un lugar atractivo para desarrollar proyectos y señal de ello, es que uno de los más importantes actores trasandinos de esta industria se prepara para cruzar la cordillera e instalarse en Chile: SeSocio.com.

La plataforma de crowdfunding transandina dirigida por el exdirector de Despegar.com, Guido Quaranta, comenta a Diario Financiero que los planes de la firma es contar con presencia física en Chile dentro del primer trimestre de este año, por lo que ya iniciaron los contactos para las contrataciones.

SeSocio.com es una plataforma de inversiones que cuenta con casi dos años de existencia. En este período, han podido concretar más de 76 mil inversiones en 86 proyectos financiados por un monto total cercano de US$ 12 millones.

Las opciones de inversión que ofrecen son múltiples, “desde real estate, camiones de logística, yates, cajeros automáticos, vending machines, shows o préstamos hasta criptomonedas”, explica el gerente de Desarrollo de Negocios de SeSocio.com, Ariel Bucher.

Según comenta el ejecutivo transandino, los inversionistas de su plataforma no necesitan un monto mínimo para participar en los proyectos ofrecidos en el portal.

Pero SeSocio.com no solo está enfocada a inversionistas retail sino que también a grandes capitales, que “buscan la posibilidad de diversificar su cartera en diferentes proyectos en distintas partes de mundo y distintos rubros. Además, pueden retirarse de los mismos de forma total o parcialmente cuando lo deseen a través de la plataforma”.

Bucher explica que para poder participar de la plataforma, se debe registrar el usuario con la cédula de identidad para verificar quién está solicitando la apertura de la cuenta y un comprobante de ingresos.

Una vez verificado, “al igual que en un supermercado, puede elegir el o los proyectos a financiarse o ya financiados que más se ajusten a las necesidades e invertir el monto que desee en cada uno de ellos”, expone Bucher.

¿Por qué Chile?

Actualmente están atendiendo el mercado local desde Argentina, donde ya cuenta con más de 3.700 usuarios chilenos registrados y cerca de 400 personas son inversionistas activos en la plataforma, que han realizado 4.628 operaciones financieras y observan que el potencial del país es mayor estando en Chile.

La particularidad que tienen los usuarios chilenos es que tienen “su cuenta en pesos chilenos, ya que están acostumbrados a pensar, vivir e invertir en su moneda. Si lo solicitan pueden habilitar para tener su cuenta en dólares estadounidenses, pero casi la totalidad de nuestros cliente en Chile prefieren dejarla en moneda local. Como la mayoría de los proyectos hoy en día están en el exterior, los pagos son en dólares y se convierte al tipo de cambio al día del cobro”, menciona Bucher.

Es así que Bucher manifiesta que el “potencial mercado de inversionistas y proyectos chilenos es enorme y las instituciones del país acompañan y fomentan el crecimiento de compañías FinTech como la nuestra”.

Bucher recalca que el objetivo es aumentar la presencia en Chile “ya que consideramos que es uno de los mercados más sofisticados y familiarizados con plataformas de inversiones online de América Latina. Para eso vamos a estar contratando un equipo local el primer trimestre de este año”.

Muestra de ello, es que el ejecutivo argentino comenta que sus clientes chilenos se caracterizan “por ser personas activas e inquietas que están todo el tiempo buscando nuevas alternativas de inversión y no están conformes con las alternativas de inversión que ofrece el mercado tradicional”.

Uno de los beneficios de estar en Chile para SeSocio.com a la hora de captar nuevos inversionistas “es que actualmente es el único país fuera de Argentina en el cual es posible invertir mediante transferencia o depósito bancario”, sostiene Bucher.

Además, desde SeSocio indican que la plataforma ha estado familiarizada con Chile desde 2017. Esto, pues la FinTech argentina fue seleccionada ese año para participar de Startup Chile.

Respecto a esta experiencia, el CEO de la firma, Guido Quaranta, expresa que “fue una experiencia muy buena que sirvió para darle mucho empuje al proyecto. El hecho de que Corfo haya confiado en nosotros hizo que otra gente confiara y no seamos un sitio que nadie conocía, sino que ya contábamos con el apoyo de un Estado del calibre de Chile”.

La empresa Argentina señala que el desarrollo del mercado local es clave. “Este es el primer paso de nuestro plan de expansión en América Latina. Dadas las características del mercado chileno y el feedback positivo que recibimos constantemente de nuestros inversionistas en el país, consideramos que con una mayor presencia, nuestro crecimiento va a ser exponencial”, menciona Bucher.

Leave a Reply