Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
29
Abr

Aprovechar las caídas de las acciones, la nueva obsesión de los millennials

Por: Felipe Brion, Diario Financiero

No hay mal que por bien no venga. Este dicho para el mercado de valores tiene que ver con la consecuencia del desplome de las acciones a consecuencia del avance del Covid-19. Y es que las plataformas con las cual se puede invertir han reportado un salto importante en la demanda ante inversionistas que buscan aprovechar las oportunidades generadas por las bruscas caídas.

De acuerdo a lo reportado por CNBC, son varias las plataformas que han visto cómo sus operaciones aumentan. Por ejemplo, da el caso de la aplicación de inversiones Robinhood que registró alzas diarias de hasta 300% en los tres primeros meses del año o eToro y Raging Bull Trading que subieron la demanda en 220% y 158%, respectivamente, durante el mismo período. Otro ejemplo es Wealthsimple Trade, plataforma que reportó un aumento del 54% de nuevos usuarios desde fines de marzo cuando las acciones comenzaron la recuperación.

¿Pero quiénes son los que están apostando? Millennials. El 55% de los nuevos usuarios de Wealthsimple tienen menos de 34 años. Eso no es sorprendente para Jeff Bishop, fundador de Raging Bull Trading, quien indicó que muchos jóvenes están buscando nuevas oportunidades para generar dinero.

«Mucha gente está en casa y tiene más tiempo libre. Y, lamentablemente, muchos han perdido sus empleos y están buscando nuevas oportunidades», dijo Bishop a CNBC.

«Los inversionistas más jóvenes están buscando formas de recuperar su dinero», añadiendo que «están realmente interesados en acciones bajas y destartaladas».

 

Leave a Reply