Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
10
May

Beatriz Sánchez incluye reformas tributarias en sus ejes programáticos

Por Diario Financiero

La precandidata del

, Beatriz Sánchez, presentó hoy los ejes programáticos de su campaña, dentro de los cuales destacó la realización de reformas tributarias para financiar programas sociales.

Según adelantó brevemente Nicolás Grau, coordinador de contenidos de la periodista, “parte importante de nuestra propuesta tiene que ver con la expansión de ciertos derechos sociales y esos derechos sociales para que sean financiados en el largo plazo necesitan generar recursos y nosotros por ende también vamos a proponer reformas tributarias que permitan generar esos recursos de manera responsable”.

“Queremos que sea un programa que esté financiado, pero el eje de un programa que esté financiado no quiere decir que los decidan pocas personas, que las personas tienen que delegar su poder político a un grupo pequeño que son los expertos. Creemos que es compatible tener un programa ordenado, que este financiado en términos fiscales y que además nunca delega el poder de la ciudadanía hacia un grupo pequeño de expertos”, añadió.

“Fortalecer la democracia”

Sánchez, por su parte, expuso que el principal aspecto de su “hoja de ruta”, como le llamó, es “fortalecer la democracia”.

“Queremos que Chile vuelva a ser absolutamente democrático y que las personas tomen sus propias decisiones y queremos hacer una serie de cambios para hacer un Chile distinto, para vencer una sociedad que hoy día es del miedo. Miedo a enfermarse, miedo a perder el trabajo y miedo incluso a jubilarse”, aseguró.

“Queremos hacer muchas cosas y ¿cómo se hace? con crecimiento económico entendido de otra manera, no solamente entendido como una carrera por utilidades permanentes, sino un crecimiento en armonía, dialogando con el medio ambiente, sustentable, que involucre buenos sueldos”, añadió.

Dentro de las propuestas que esbozó Sánchez, en términos laborales mencionó una negociación ramal para los trabajadores, que la subcontratación no sea el giro de una empresa y que se fortalezca la sindicalización.

En el aspecto administrativo del país, sus ejes contemplan la elección de los intendentes y que los presupuestos regionales sean administrados por ellas.

Fin al CAE, en términos educacionales, y fin a las AFP también fueron dos de sus propuestas.

Leave a Reply