Betterfly es la primera startup en la historia en unirse a la Teletón

Por: Martín Baeza, Diario Financiero 

Los últimos meses han sido acontecidos para Betterfly. En junio cerraron un levantamiento de capital por US$ 60 millones y en septiembre compraron cinco emprendimientos chilenos y uno brasileño.

Esta semana llegan con un nuevo anuncio: auspiciarán la Teletón 2021, que se realizará los días 3 y 4 de diciembre, convirtiéndose en la primera startup chilena en sumarse como auspiciador al evento benéfico televisivo.

El emprendimiento se puso como meta lograr 150 mil donaciones a través de su plataforma de beneficios de bienestar. Normalmente, los miembros de la aplicación pueden aportar a una serie de causas, como la reforestación del planeta, entregar agua potable a personas sin acceso o alimentos a niños de Haití, Chile y Venezuela. Con esta alianza, a estas iniciativas se sumará la Teletón.

“Para Betterfly es muy significativo auspiciar esta Teletón. Es la última que realizará Don Francisco, tras 43 años, y con su legado llega este recambio de empresas que son parte de la cruzada solidaria”, dice Eduardo della Maggiora, fundador y CEO de la startup.

Añade que el “llamado es a donar de una manera diferente, complementando la entrega tradicional a través de la cuenta del Banco de Chile. Hoy las personas pueden donar a través de sus hábitos saludables y sus teléfonos, es algo nunca antes visto en la historia”, agrega.

La aplicación entregará BetterCoins -la moneda virtual de la plataforma- por llevar a cabo hábitos saludables, tales como meditar, dormir y caminar. Este dinero virtual se podrá entregar como un aporte a la Teletón.

Todos los colaboradores de empresas clientes y miembros de Betterfly, además de los afiliados a Caja Los Andes, pueden realizar donaciones a la Teletón. También, estos últimos podrán descargar y activar la aplicación sin costo.

“Al hacerlo ya tendrán 300 BetterCoins para hacer su primera donación. Si el usuario ya está activo en la App y tiene BetterCoins acumuladas, puede donar”, explica un comunicado de la compañía.

El jueves a las 19:00 se lanzará la campaña en un evento en el Jardín Malinkrodt de Las Condes, que contará con la presencia de Eduardo della Maggiora y Mario Kreutzberger, popularmente conocido como Don Francisco.