Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
19
Nov

Bitcoin alcanza su mayor valor en casi tres años y Citi dice que el «oro del siglo XXI» subirá mucho, pero mucho más

Por: Vicente Vera V., Diario Financiero

No sólo Wall Street ha superado en parte los efectos de la pandemia, sino que también el Bitcoin. Según datos de CoinDesk, el valor de la criptomoneda supera los US$ 17.700 su cotización, alcanzando su valor más alto desde fines de 2017.

En las últimas 24 horas la moneda virtual ha subido un 6,76% y en lo que va del año acumula retornos por 144%.

En el mercado explican que el ascenso del Bitcoin entre los inversionistas está impulsado en parte por una serie de iniciativas para regularizar las criptomonedas.

Uno de los mercados que ha decido dar el puntapié es la Unión Europea. El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, comunicó a mediados de septiembre que avanzan en crear un marco normativo para los cripto activos.

Recientemente la presidente del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, afirmó que podrían incluso crear una moneda digital. «Si es más barato, más rápido, más seguro para los usuarios, entonces deberíamos explorarlo. Si va a contribuir a una mayor soberanía monetaria, una mayor autonomía para la zona del euro, creo que deberíamos explorar», sostuvo Largarde la semana pasada.

Asimismo, algunas empresas internacionales también han hecho anuncios sobre la utilización de estos cripto activos. Recientemente PayPal comunicó que sus clientes en Estados Unidos pueden comprar y vender monedas virtuales desde su aplicación móvil.

Quien también le ha da dado el respaldo al Bitcoin es Citi. La entidad financiera estadounidense envió la semana pasada un informe a sus clientes institucionales. Si bien el banco afirmó que «toda la existencia de Bitcoin se ha caracterizado por repuntes impensables seguidos de dolorosas correcciones», el banco consideró que para finales de 2021 podría alcanzar una cotización de US$ 318 mil.

Para llegar a esta estimación, Citibank tomó en consideración el movimiento exponencial que tuvo el Bitcoin entre 2010 y 2011, muy similar al del mercado del oro en 1970. La firma consideró que la criptomoneda se encuentra en pleno rally desde 2018. Y si bien ha habido correcciones en su precio, aseguró cada período de alcista es más prolongado al anterior.

El informe elaborado por el global head de CitiFXTechnicals, Thomas Fitzpatrick, sostuvo que el Bitcoin «es el oro del siglo XXI» y destaca que actualmente se ha convertido en una especie de alcancía para guardar dinero.

Fitzpatrick mencionó que el proceso alcista del Bitcoin es empujado en medio de la pandemia que obliga al mundo a tomar medidas de austeridad fiscal y las medidas de flexibilización por parte de la Fed, teniendo en consideración que una de las virtudes que tiene la moneda digital es su capacidad de transferir valor alrededor del mundo.

 

Leave a Reply