Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
1
Jul

Brokers chilenos analizan el nuevo boom del bitcoin y preparan la llegada de la criptomoneda de Facebook al mercado local

Por: Vicente Vera V., Diario Financiero

El mercado de criptomonedas vuelve a estar de moda. De acuerdo a información de Bloomberg, el bitcoin llegó a subir un 14% el miércoles, superando los US$12.900 por primera vez desde enero de 2018,  llevando su ganancia desde principios de abril a más de 200%.

Bajo este escenario, las principales plataformas chilenas que comercializan divisas digitales  explican lo que está sucediendo detrás del incremento que están experimentando algunas criptomonedas.

El CEO de OrionX, Robert Zibert, indica que una de las razones es porque el mercado está más optimista tras el anuncio de Facebook de lanzar su criptomoneda algo que «no es menor este acontecimiento».

El cofundador y CEO de Buda.com, Guillermo Torrealba, comenta que el impulso que están viviendo algunas criptomonedas está relacionado a los movimientos de algunos actores de industria financiera tradicional que están «incursionando en Bitcoin, así como también, algunos desarrollos a nivel de la tecnología, como pagos con Lightning Network, un método para pagar con bitcoins de manera instantánea y prácticamente gratis».

A ello, se debe sumar que la empresa detrás de la Bolsa de Nueva York lanzará un exchange de derivados de bitcoin (Bakkt), o que Fidelity comenzará ofrecer servicios de custodia y exchange a diferentes compañías.

Bajo este escenario, el CEO de CryptoMKT, Martín Jofré, destaca que las criptomonedas como el bitcoin, operan en más de 500 mercados distribuidos en el mundo, por lo que su precio está asociado a la contingencia mundial.

En el mercado local también hubo efectos tras conocerse el anuncio de Facebook. Zibert dice que en los últimos días han tenido un incremento de hasta un 20% en el número de usuarios extras que se han inscrito en la plataforma. Algo que se repite en Buda.com y CryptoMKT.

Proyectos con Libra

Respecto a eventuales planes de comercializar Libra a través de diferentes operaciones mediante sus plataformas, en OrionX revelaron que ya están trabajando en la investigación de la etapa previa del lanzamiento. «Estamos haciendo pruebas y estudios académicos de la nueva criptomoneda a nivel tecnológico y una de las razones es porque queremos ser unos de los primeros en integrarnos», sostuvo Zibert.

Similar situación están viviendo al interior de CryptoMKT, que en su hoja de ruta tienen como objetivo incorporar Libra entre sus transacciones.

Mientras que Torrealba de Buda.com es más cauto, descartando planes por el momento«hasta conocerlo, al menos hasta saber el nivel de adopción y uso que alcanza».

Proyecciones

A cuatro días que finalice el primer semestre, los exchange nacionales hacen sus evaluaciones. Torrealba y Zibert coinciden que entre sus pronósticos que para al terminar junio son optimistas pues «acabó el valle post burbuja de 2017 y vemos una sana recuperación en adelante», dice el ejecutivo de Buda.com.

Jofré señala que esperan terminar los primeros seis meses del año «con un crecimiento considerable en nuestras operaciones de Chile, Argentina y Brasil, y un volumen total transado en el primer semestre de 2019 de US$ 50 millones.

Entre los planes de CryptoMKT para fin de año está «desarrollar el potencial que entrega el uso de esta tecnología blockchain, en particular, digitalizando y redefiniendo la relación entre inversionistas y empresas».

Leave a Reply