Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
8
Jun

¿Buscando trabajo cerca del hogar? TrabajApp, la aplicación que permite a quienes buscan empleo encontrar ofertas por georreferencia

Por: Carolina León, Diario Financiero

Evitar largos traslados a través de la ciudad y reducir los riesgos de contagio de Covid-19, fueron algunas de las motivaciones que impulsó que el equipo de Trabajando.com a crear y lanzar TrabajApp, una aplicación que permite a quienes buscan empleo encontrar ofertas cercanas a un determinado lugar, por georreferencia.

“La idea inicial surge de dar respuesta a las necesidades que tenían nuestros usuarios y toma fuerza con la llegada de la pandemia a Chile, en marzo de 2020, cuando también la empresas comienzan a reorientar su búsqueda de personas, de acuerdo al actual problema de cuarentenas y desplazamientos”, relata Ramón Rodríguez, gerente general de Trabajando.com.

La aplicación busca convertirse en una solución para que las empresas contraten a sus vecinos, “al tiempo que pretende aportar a una mejor calidad de vida para miles de personas”, asegura Rodríguez.

La aplicación, que se encuentra operativa y que lleva dos semanas de funcionamiento, ya cuenta con más de 18.000 ofertas laborales georreferenciadas y más de 2.000 personas postulando.

“Esta forma de buscar trabajo sabiendo cuánto tardo en trasladarme al mismo, va a romper algunos paradigmas del mercado laboral, al disponer de mayor información y transparencia respecto de la ubicación del lugar de trabajo, las diferentes condiciones ofrecidas y poder diferenciar tu marca empleadora desde un paso anterior”, explica el ejecutivo.

En estas dos semanas de la aplicación en funcionamiento, la empresa ha estado recopilando el feedback de los usuarios para mejorar la app. Desde Trabajando.com señalaron que desde mediados de junio esperan potenciar la difusión de la aplicación. Respecto a las proyecciones, al interior de la firma esperan tener más de 100.000 personas usando la aplicación para finales de julio y unos 500.000 usuarios hacia fines de año.

“Estamos muy optimistas y esperanzados en que las personas retomen el ritmo de búsqueda de empleo a partir del segundo semestre, como también en que cada vez sean más las empresas que se atrevan a publicar sus empleos con el detalle de su geolocalización y condiciones ofrecidas”, agrega el máximo ejecutivo de la firma.

A la fecha, Trabajando.com cuenta con más de 115.000 vacantes de trabajo en el portal web, el mayor nivel de ofertas en al menos tres años. “Esperamos ir disponiéndolos en la App y por supuesto, que se vayan cubriendo con los mejores postulantes, aportando de esta forma a la recuperación del millón de trabajos que se perdieron en pandemia y que aún no se recuperan”, acota el gerente general.

Leave a Reply