Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
5
Ene

Caen ingresos de nuevos socios en estudios legales y oficinas emblemáticas dejan en suspenso designaciones

Por: Paula Vargas, Diario Financiero

Mientras las oficinas legales realizaban sus balances de un complejo 2020, algunas aprovecharon de formalizar sus designaciones de nuevos socios durante las últimas semanas del año, adelantándose a lo que tradicionalmente se veía en los meses de enero y febrero.

Eso sí, en menor medida que el año previo, cuando por esta fecha el número de abogados promovidos era casi el doble y con una fuerte presencia de los estudios más tradicionales, los que este año -mayoritariamente- han decidido postergar para los próximos meses sus designaciones o definitivamente realizar el proceso en 2022.

Claro & Cia., PPU, Guerrero Olivos, Carey, Bofill Mir Alvarez & Jana Abogados, además de Baker McKenzie, al ser consultados, señalaron que no tienen contemplado realizar nombramientos en lo inmediato, mientras algunos de ellos señalaron que estaban evaluando recién para el período que viene.

Con todo, casi una decena de firmas han revelado los nombres de los profesionales que fueron promovidos en medio de la pandemia. Una de las más representativas es Macarena Gatica del estudio Alessandri, quien sin duda tuvo un gran 2020, siendo reconocida por prestigiosas publicaciones internacionales como una de las líderes en el área de protección de datos.

En el caso de la firma internacional CMS Carey & Allende, ésta optó por promocionar a Ignacio Errazquin y Stephan Lührmann. El primero dirige el área de Competencia en relación con temas corporativos, y es asesor en materias de telecomunicaciones y otras industrias reguladas. Lührmann ha tenido a su cargo los litigios regulatorios de la firma y desde mediados de 2020 encabeza el área Medioambiente.

La firma de origen hispano, Garrigues, en su última junta anual, aprobó el nombramiento de Antonio Morales, convirtiéndose en el décimo socio del estudio en Chile.

Siguiendo con las oficinas internacionales, Ontier decidió reclutar al exdirector del área jurídica corporativa de Sacyr Chile, Maximiliano Wild, quien liderará el departamento de Infraestructura, Ingeniería, Construcción y Concesiones del estudio.

Otra oficina que decidió reforzar su práctica corporativa es DLA Piper Chile, que a partir de esta semana sumó a su estamento de socios a Jorge Timmermann.

Asimismo en la última parte de 2020, Barros & Errázuriz sumó dos nuevos socios: Enrique Barros Vial y Vicente Cordero Becker, el primero con expertise en Financiamiento e Infraestructura, mientras el segundo es experto en temas corporativos y de fusiones y adquisiciones.

En tanto, el estudio Eluchans anunció en diciembre la llegada de Tzu-Hsin Shen, al absorber el estudio que dirigía el especialista en inversión extranjera. Mientras, internamente promovió a Fernando Lathrop.

La firma dirigida por Soledad Recabarren, Recabarren & Asociados, no se quedó atrás e informó el último mes del año de otros dos nuevos socios: Damián Boada y José María Diez, los que se sumaron a Gloria Flores Durán que se integró en noviembre a la recién creada área de finanzas corporativas dirigida por Mauricio López, quien también fue nombrado socio de la oficina meses antes.

En tanto, el abogado especialista en Propiedad Intelectual, Cristián Barros, asumió también desde esta semana como nuevo socio en Sargent & Krahn. Mientras tanto, el estudio Álamos & Squella Abogados hizo lo propio al promover a Felipe Álvarez.

Leave a Reply