Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
17
Jul

CEO de Game Lab Education dio a conocer en Conectagram su propuesta para transformar la forma de aprender en universidades y empresas

De acuerdo a lo comentado por el CEO de Game Lab Education, Felipe Walker, la semana pasada en Conectagram – espacio que busca conectar con la actividad emprendedora y contribuir a un Chile más emprendedor- este emprendimiento busca desarrollar simuladores y videojuegos virtuales para hacer la transformación digital en las salas de clases y empresas.

Según lo mencionado por Walker en el último programa, “en el mundo de la educación y management se gastan 356 billones de dólares en capacitaciones y según Harvard, solamente el 10% de los contenidos de estas se trasladan al escritorio y se ponen en práctica”.

“Esto pasa porque las empresas conocen la brecha existente en diferentes cargos ejecutivos pero no se hacen cargo de métodos efectivos para capacitar a sus colaboradores”, acotó el CEO de la compañía.

De esta forma, hoy en día esta startup busca cambiar la forma en la cual se aprende y hacerse cargo de esta problemática. ¿Cómo lo hacen? Mediante work shops gamificados que buscan desarrollar las competencias profesionales que las empresas quieren. Actualmente, mediante sus diferentes simuladores virtuales los colaboradores de las organizaciones pueden aprender sobre cómo llevar a cabo reuniones efectivas, gestión de operaciones, balance scorecard, alineamiento estratégico, intraemprendimiento y oras temáticas relevantes.

¿Cómo se hace? Mediante 6 diferentes juegos alrededor de los cuales se construye una experiencia para atacar competencias profesionales y desarrollar competencias blandas y duras, potenciando el aprendizaje inductivo que se da mediante la experimentación.

Consultado respecto a la relación existente entre la investigación y el emprendimiento, el también profesor de Escuelas de Negocios sostuvo en Conectagram que “es difícil que un profesor que tiene sus incentivos puestos principalmente en publicar, emprenda, porque a medida que más vas publicando te vas asegurando la estabilidad en tu trabajo y tus incentivos se enfocan en ello. Por este motivo, nosotros creemos que las escuelas de negocios del mundo tienen un problema que se origina por tratar de subir en los rankings y publicar constantemente, lo cual hace que se desconecten de las personas que hacen los negocios y que por lo mismo, hay que formar día a día. Y ahí entra GameLab.”

Si quieres conocer más sobre Game Lab, su historia y objetivos, puedes hacerlo acá viendo el último programa de Conectagram en Youtube, Facebook o Instagram.

Leave a Reply