Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
25
Nov

Chile lidera la región en desarrollo de infraestructura e industrias digitales

Por: Montserrato Toledo, Diario Financiero

«El valor de la transformación digital a través de la expansión móvil en América Latina» se titula el estudio de la consultora estadounidense Telecom Advisory Services que, en el contexto de la denominada revolución digital, revela que el sector de telecomunicaciones chileno lidera la región.

El documento sostiene que Chile tiene mejor nivel de infraestructura e industrias digitales que el resto de Latinoamérica, y destaca que se encuentra bien posicionado para el temprano desarrollo de la tecnología 5G. Esto, según el estudio, impactaría positivamente en el proceso de expansión digital del país.

2do lugar Argentina

Imagen foto_00000007

Pero el informe también señala que para maximizar las oportunidades de desarrollo social y económico, se hace necesario incrementar exponencialmente la calidad de la conectividad móvil, que debe estar basada en un despliegue masivo de infraestructura de redes inalámbricas, sobre todo de las tecnologías 5G.

Esto implica un efecto positivo en la transformación digital, ya que otorga beneficios en conectividad, digitalización de hogares y del sistema productivo y también en el crecimiento de industrias digitales, según apunta el estudio.

3er lugar Colombia

Imagen foto_00000010

También significa un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), a través de la inversión en el despliegue de redes y efectos de derrame en el conjunto de la economía. Sobre este punto, el estudio establece un impacto potencial -en un horizonte de 8 años con velocidades de 50 Mbps- en el PIB de entre US$ 12.300 a US$ 14.450 millones, partiendo por una masificación tecnológica en entornos urbanos y proyectando en un despliegue total a nivel nacional.

Además, beneficia a los sectores industriales, pues significa un aumento en la eficiencia operacional y también del mejoramiento de la productividad.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, sostuvo que «es relevante la mirada que existe sobre el sector de las telecomunicaciones chileno, la cual muestra la enorme oportunidad que tienen las políticas públicas de ir en directo beneficio de todos los habitantes del país».

4to lugar Brasil

Imagen foto_00000009

5to lugar México

Imagen foto_00000012

6to lugar Perú

Imagen foto_00000014

Leave a Reply