Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
7
May

Chile posee la fuerza laboral menos preparada de la región para trabajar con Inteligencia Artificial

Por: Sofía Neumann, Diario Financiero

El estudio Technology Vision 2020 de Accenture, que entrevistó a 6.000 ejecutivos en 25 países, entre ellos Chile, Argentina, Colombia y Perú, y a 2.000 consumidores a nivel mundial, identificó tendencias que marcarán a las empresas los próximos cuatro años, entre ellas el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para potenciar el trabajo humano.

El reporte destaca que, a pesar de la importancia de la IA para potenciar el trabajo humano, sólo 23% de los ejecutivos a nivel mundial afirma que está preparando a su fuerza laboral en este aspecto, mientras que en Chile la cifra es aún más baja, con solamente un 16%, lo que lo convierte en el país de la región con menor preparación.

Una cifra que contrasta con otra de las conclusiones del estudio, porque el 58% de las organizaciones en Chile están realizando pilotos o adoptando IA en una o más unidades de negocio.

El presidente ejecutivo de Accenture Chile, Nicolás Goldstein, señala que «las empresas que impulsen la colaboración entre los humanos y las máquinas hoy podrán reimaginar cada aspecto de su funcionamiento, desde la forma en que diseñan productos hasta la manera en que contratan y entrenan a sus empleados. Los verdaderos pioneros usarán estas capacidades para reinventar sus organizaciones, construyendo empresas inteligentes de nueva generación».

Leave a Reply