Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
21
Feb

Chile saca buena nota en ranking de talento y afianza el liderazgo en la región

Por: Diario Financiero

Aires positivos trajo febrero para los trabajadores del país y no sólo debido a las vacaciones propias de la temporada estival. En la sexta versión del Índice Global de Competitividad del Talento (GTCI) 2019, Chile avanzó un peldaño hasta el puesto número 32, ratificando su liderazgo entre las naciones latinoamericanas y del Caribe.

La medición, que elabora la empresa de recursos humanos Adecco Group, junto a la escuela de negocios INSEAD y Tata Communications, mide precisamente la capacidad de los países para crecer, atraer y retener talento.

En esta oportunidad, fueron 125 las naciones rankeadas con foco en el estímulo del talento empresarial dentro de las mismas organizaciones y de éstas con sus colaboradores.

El estudio evalúa seis variables: facilitadores, atracción de talento, crecimiento, retención del talento, habilidades vocacionales y técnicas y habilidades de conocimiento global.

La mejor ubicación de Chile fue en el capítulo de crecimiento (27), destacando los ítemes vinculados con los derechos humanos, uso de redes sociales, calidad de las escuelas de negocios y la capacitación en las empresas.

Otro foco donde sobresale Chile se vincula con el desarrollo de habilidades (32), en particular a propósito de las personas que acceden a la educación secundaria y luego a la enseñanza superior.

Un tercer pilar para el ascenso en la medición internacional fue el ámbito de los facilitadores (35), en cuyo marco resaltaron la estabilidad del país, su regulación, la relación del gobierno con el mundo de los negocios, entre otros factores.

El director comercial Adecco Chile, Alejandro Symanowicz, señaló que “los resultados generales sugieren que Chile tiene un sólido desempeño”.

Y, además, advirtió el ejecutivo, Chile se situó en el segundo lugar a nivel mundial en el ítem de impacto del talento y actividad empresarial de nuevos productos, “variable de particular interés debido a su relevancia para la innovación y el espíritu empresarial”.

Este considerando es parte de la variable habilidades de conocimiento global, donde Chile escaló hasta el sitial 38.

Suiza sigue a la cabeza

El ranking mundial fue liderado nuevamente por Suiza, seguido por Singapur y Estados Unidos, en el segundo y tercer lugar, respectivamente. En Latinoamérica y el Caribe, Costa Rica (35), Uruguay (44) y Panamá (45) se ubicaron inmediatamente detrás de Chile.

Por primera vez el GTCI de 2019 realizó un análisis basado en los resultados de todas las ediciones (2013 – 2019), donde el principal hallazgo determinó que la brecha que separa a los líderes ranking versus el resto de la comunidad global ha crecido.

“La competitividad del talento está fortaleciéndose en los países donde ya es alta y debilitándose en los que es relativamente baja. En esa línea, Chile se encuentra dentro de los países en crecimiento, lo que le permite, según los resultados, ser más abierto al talento empresarial, e incrementarlo a través de herramientas como la digitalización y globalización”, afirmó Symanowicz.

Leave a Reply