Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
31
Ago

ChileConverge lanza plataforma para potenciar el desempeño de 100 mil Mipymes

Por: Diario Financiero

En 2020, tras el estallido social y en plena pandemia, un grupo de empresarios fundó ChileConverge, organización sin fines de lucro que busca potenciar y apoyar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). La entidad acaba de lanzar una plataforma web con la que busca impactar a 100 mil Mipymes a fines de 2022 y a 400 mil a 2026.

La plataforma ChileConverge -que ya está operativa- entrega mentorías, formación, redes de contacto y acceso a herramientas tecnológicas, y permitirá a las Mipyme aumentar ventas y digitalizarse. Además, podrán agendar reuniones virtuales con asesores y acceder a cápsulas educativas de liderazgo, gestión de recursos humanos, marketing, administración o contabilidad.

“Estará abierta para todos y cuando ya tengamos masa crítica, vamos a ir profundizando los contenidos, segmentando los productos y servicios para las Mipymes para que puedan resolver todas sus problemáticas en un solo lugar”, afirma Horacio Pavez, accionista de Sigdo Koppers y presidente de ChileConverge.

La iniciativa tiene 15 alianzas, entre ellas, con la Fundación Emprender, People and Partners, Netmentora, y VanTrust Capital, quienes pondrán a disposición a mentores. Además, el Instituto Iplacex y la Universidad de Los Andes colaboran con el material educativo.

Pandemia y Mipyme

Fernanda Vicente, directora de ChileConverge y presidenta ejecutiva de Mujeres del Pacífico, comenta que con la crisis social y la pandemia las brechas en se agudizaron y las Mipymes quedaron muy desprotegidas, y para ir en su ayuda era necesaria la articulación y colaboración entre varios actores.

“Esta plataforma resulta innovadora porque nadie había encontrado una fórmula para hacer un trabajo que generara impacto y que fuese a gran escala. Hoy se está articulando la capacidad ya instalada por parte del ecosistema, para generar un gran impacto y con mayor rapidez”, dice Vicente.

Respecto de los planes, Pavez no descarta que el modelo se pueda llevar a otro país de la región e incluso se se abre a que aparezcan financistas y se formen alianzas con grandes corporativos.

Leave a Reply