Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
3
Mar

Chilenas en Start-Up Chile se duplican en 2020

Por: Sofía Neumann, Diario Financiero

2020 parece estar siendo un año clave para las emprendedoras chilenas, ya que la aceleradora local Start-Up Chile marcó un récord al integrar a once nuevas fundadoras de startups a su programa “The S Factory (TSF)”, que apunta a startups con al menos una mujer fundadora y que entrega financiamiento por $ 10 millones.

Las once firmas fundadas por mujeres chilenas representan el 40% del total de startups seleccionadas para “The S Factory (TSF)”-que en total fueron 25 con empresas de varios países, entre ellos India, Venezuela y Argentina-, duplicando a la generación pasada, lo que convierte al grupo en la generación con más emprendedoras locales en la historia de la aceleradora.

“La participación de mujeres liderando negocios es tremendamente relevante por dos razones, la diversidad y el ecosistema (…) Si son puros hombres los que están desarrollando soluciones no va a salir nada nuevo, con equipos mixtos grandes cosas pueden pasar”, sostiene el director ejecutivo de Start-Up Chile, Sebastián Díaz.

El ejecutivo agrega que las 25 startups apuntan al desarrollo tecnológico y softwares, salud y biotecnología, educación y cultura, agricultura y recursos naturales. “Nuestro rol es conectar a estos desarrollos tecnológicos con las industrias y el mercado, para que se apalanque de nuestra economía y crezcan desde Chile hacia el mundo”, dice Díaz.

Las nuevas firmas, que se suman al portafolio de más de 2.000 startups que Start-Up Chile tiene hasta la fecha, comenzarán su proceso de aceleración el 16 de marzo. Durante esta fase recibirán mentorías y desarrollarán un Producto Mínimo Viable (PMV), para así dar paso a nuevas inversiones.

Leave a Reply