Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
9
Nov

Cinco mujeres de regiones obtienen Premio Emprendedora de Scotiabank

Por: Diario Financiero 

Más de 350 mujeres postularon al Premio Emprendedora que por décimo año acaba de entregar Scotiabank Chile. Las cinco ganadoras son todas de regiones.

El primer lugar lo obtuvo Paulina Molina (en la foto), de la Región del Biobío, que desarrolló Noteikin, un lápiz digital que permite escribir en sistema Braille en cualquier superficie, sin necesidad de accesorios adicionales y transferir las notas a diversos dispositivos –notebook o celular- en formato de texto estándar y audio. Esta innovación tecnológica busca promover la inclusión en la educación, en el ámbito laboral y el emprendimiento.

El segundo lugar fue para Lucía Alvarado, con su proyecto Procesadora de Plásticos Puelche Ltda., que nació con la idea de limpiar el ecosistema local impactado por los desechos plásticos de la industria acuícola, y el tercero, para Daniela Vaisman, que creó la empresa Botanic SpA, con foco en crear soluciones para una agricultura sostenible.

Las menciones honrosas recayeron en Claudia Celedón, con su emprendimiento Naturadermis, y Ingrid Vargas, con Aeropro SpA.

Adicional al premio económico que recibirán las cinco finalistas, el banco dispuso para las postulantes 100 cupos para el curso “Modelo de Negocio y Financiamiento para el Emprendimiento”, que dicta la UC.

En la ceremonia final, las cinco seleccionadas presentaron un pitch sobre sus negocios ante un jurado compuesto por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett; el gerente general de Scotiabank Chile, Diego Masola; la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, María Teresa Vial; la presidenta ejecutiva de Comunidad Mujer, Alejandra Sepúlveda; la creadora de la fundación Independízate y directora de empresas, Susana Sierra; la gerente de StartUp Chile, María de los Ángeles Romo; director de la Asociación Venture Capital, Andrés Meirovich; la directora de Scotiabank Chile y presidenta de Mujeres del Pacífico, Fernanda Vicente; y el VP de Wholesale Banking de Scotiabank Chile, Jabar Singh.

Desde su creación, este premio ha convocado a más de 32 mil emprendedoras y premiado a 78 mujeres.

Leave a Reply