Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
3
Mar

Cómo acelerar la disminución de la brecha de género en las empresas

Hace algunos años estamos escuchando sobre el caso de negocios de la igualdad de género en empresas. Innumerables investigaciones respaldan que las organizaciones con mayor presencia de mujeres en roles de liderazgo traen mejores resultados financieros, más innovación y mejor clima laboral. Incluso, algunos estudios indican que la brecha de empoderamiento económico se incrementará en el futuro, pasando de los 202 años estimados en el año 2018 a 257 años (en 2019) según el World Economic Forum.

“Además de trabajar con los “7 Pilares WIM”, que son los tópicos asociados a equidad de género que buscamos mejorar dentro de las organizaciones, creemos urgente crear nuevas formas de abordar la igualdad de género. Hay que atreverse a generar más conversaciones movilizadoras e incómodas en el mundo empresarial, necesitamos que mujeres y hombres trabajemos de forma activa no sólo para mejorar las cifras y tener sociedades y empresas más productivas, sino para alcanzar un mundo más balanceado, sin estereotipos, prejuicios o barreras. Es el momento de innovar y para eso hemos lanzado dos nuevas propuestas: Programa Manbassadors y Taller Digital de Sesgos Inconscientes” señala Priscilla Zamora, directora ejecutiva de WIM.

Programa Manbassadors

Este innovador programa creado en conjunto por WIM e Ilusión Viril, entrega herramientas prácticas a hombres del mundo corporativo para desarrollar competencias sobre la igualdad de género, erradicar la violencia contra mujeres, profundizar sobre masculinidades igualitarias y ser parte de una red para el cambio. El programa Manbassadors se desarrolla a través de 10 sesiones presenciales donde se abordarán temáticas como el poder masculino, el mundo afectivo, el ejercicio del poder, relaciones interpersonales en el ambiente de trabajo y cómo ser embajador del cambio.

Taller digital de sesgos inconscientes

WIM y Nivelat han desarrollado una herramienta digital que utiliza la gamificación para entregar contenidos de formación corporativa en sesgos inconscientes, proyecto que cuenta con el financiamiento de CORFO. Integrar esta técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional, tiene como fin ampliar el impacto de las políticas y estrategias de género corporativas, facilitando la transmisión de estos conocimientos al interior de las organizaciones para reforzar ciertas conductas y mejorar la productividad de equipos diversos, utilizando además la ventaja del aprendizaje digital que permite multiplicar el impacto dado que personas pueden acceder en cualquier momento y lugar desde dispositivos móviles.

Leave a Reply