Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
16
Nov

Congreso Futuro 2022 será en formato híbrido y participarán desde una Premio Nobel y el doctor Fauci hasta expertos en IA y cambio climático

Por: Martín Baeza, Diario Financiero

La ganadora del Premio Nobel de Economía 2019, Esther Duflo, el experto en Inteligencia Artificial (IA) y cofundador de “The Future Society”, Nicolas Miailhe, el doctor Anthony Fauci, asesor del gobierno de Estados Unidos en la lucha contra el coronavirus y el virólogo uruguayo que creó uno de los primeros test para detectar el coronavirus, Gonzalo Moratorio, son algunos de los principales invitados que vendrán a Chile para participar del Congreso Futuro 2022.

La cita, que se autodefine como “el evento de divulgación en ciencia, tecnología, humanidades, arte e innovación más importante de Latinoamerica”, se llevará a cabo entre el 17 y el 21 de enero próximo y contará con la participación de 80 expositores de 20 países en una modalidad que combina actividades telemáticas y presenciales en Santiago y 10 regiones del país.

Bajo el lema, “Aprender a convivir”, el Congreso Futuro 2022 fue presentado esta mañana por el Ministerio de Ciencia, Conocimiento, Tecnología e Innovación (MinCiencia), el Senado y la Fundación Encuentros del Futuro (FEF).

“El programa está pensado en torno a los grandes desafíos para la humanidad y el planeta, y sobre todo en encontrar soluciones y caminos para enfrentar los grandes riesgos existenciales, como el cambio climático o los aspectos negativos de la IA”, dijo Amélie Kim Cheang, secretaria ejecutiva del Congreso Futuro.

En la misma línea, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, señaló que espera que la cita “permita profundizar la reflexión sobre cómo nuestro país diseña un camino propio hacia un desarrollo sostenible, integral e inclusivo”.

El presidente de la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado, Guido Girardi, en tanto, afirmó que Chile tiene la posibilidad de “dar hidrógeno a toda la humanidad y salvar el planeta. Podemos generar el cobre verde para la transición eléctrica y podemos alimentar con nuestro océano a una parte importante de la humanidad”.

La edición 2022

La nueva versión del evento contará con charlas paralelas en las principales regiones de Chile, desde Antofagasta a Punta Arenas.

Al respecto, Carolina Goic, senadora por Magallanes, región donde el Congreso tendrá lugar el 17 de enero, destacó la importancia de “conectarnos y de hacer una comunidad distinta para poder construir un mundo mejor para todos y todas”.

El programa considera invitados como Timnit Gebru, científica especialista en computación y sesgos algorítmicos de IA, Ko Barret, experta en política climática y vicepresidenta del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), Daniel Pauly, biólogo marino estudioso de los recursos marítimos mundiales, y Stanley Whittingham, Premio Nobel de Química 2019 que inventó las pilas de iones de litio.

Leave a Reply