Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
8
Jul

Creando un mejor lugar de trabajo: 7 de cada 10 compañías en Chile proporcionan beneficios de flexibilidad laboral

Por: María Eugenia Piñatel, Diario Financiero

Un estudio reflejó que un 74% de las empresas en Chile – sobre México y Brasil-, tienen beneficios sobre flexibilidad laboral, a pesar de que los empleados consideran que su tiempo destinado a la familia ha disminuido desde 2013.

Entre las conclusiones del estudio ‘Creando un mejor lugar de trabajo’, realizado por Metlife para conocer más acerca de la realidad de los empleados del país, algunos de los beneficios que los trabajadores chilenos valoran más son: jornadas laborales flexibles, un examen médico anual, asesoría financiera y de jubilación.

La encuesta mostró que el bienestar ayuda a impulsar la lealtad y la productividad de las personas. Sin embargo, solo un 41% de los trabajadores se sienten satisfechos con los beneficios ofrecidos por su fuente de trabajo. Por el contrario, el 71% de los empleadores se sienten satisfechos con las gratificaciones que entregan.

«Es importante destacar la brecha de percepción de los beneficios que existe entre los colaboradores y los empleadores. Mientras los empleadores consideran que los beneficios que ofrecen son adecuados a las necesidades de sus empleados, éstos sienten que dichos beneficios no se ajustan a lo que ellos requieren», explicó el gerente general de Metlife, Andrés Merino.

De hecho, uno de los temas que destacó el estudio es que al 72% de los trabajadores les preocupa tener suficiente tiempo para pasar con sus familias, por lo que «el equilibrio entre vida laboral y personal es un ámbito que, sin duda, puede ser abordado positivamente por los beneficios», añadió Merino.

Leave a Reply