Diplomado en Transformación Digital de los Servicios Financieros.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL CLIENTES Y PROPUESTA DE VALOR TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS CULTURA DIGITAL

AGOSTO / 2019 CHILE

ORGANIZA:


COLABORAN:


Ramón Heredia

Director Ejecutivo,
Digital Bank Latam

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Las empresas del sector financiero están viviendo el momento de mayores oportunidades y desafíos que probablemente les haya tocado vivir. Se deberán transformar en poco tiempo en empresas ágiles, conectadas con sus clientes, aprovechando las nuevas tecnologías para entregar una propuesta digital omnicanal que les genere a sus clientes una experiencia superior.
Sin embargo, el principal desafío es cultural. Por esa razón, el adquirir
metodologías prácticas que les permitan comprender el nuevo escenario y trabajar para construir los negocios del futuro, es sin duda el próximo paso obligatorio para cualquier líder del sector financiero.
Objetivo
Desarrollar en los participantes capacidades que les permitan transformar sus organizaciones a través de tomar conciencia de los cambios del entorno que afectan el modelo de negocios en el sector financiero, la apertura al cambio y la adquisición de nuevas metodologías.
Al finalizar el programa los participantes deberán ser capaces de identificar los elementos que están cambiando la industria de servicios financieros, identificar nuevos modelos de negocios, entender la relación de la innovación abierta y su relación con las StartUps FINTECH e INSURTECH, utilizar distintas metodologías de innovación y desarrollo de proyectos ágiles, identificar cómo a través del uso de tecnologías pueden disminuir costos, acelerar tiempos (time-to-market), innovar en el modelo de negocios, disponer de mayor acceso a mercados no atendidos y finalmente mejorar indicadores como ROE o eficiencia.

CONTENIDOS

TRANSFORMACIÓN DIGITAL
El futuro de los servicios financieros
Ecosistemas digitales, FINTECH E INSURTECH
Estrategias y nuevos modelos de negocios disruptivos

TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS
Blockchain – Criptomonedas y Smart Contracts
Robotización (Robotic Process Automation)
Data Science – Big Data y Analytics
Inteligencia Artificial y Machine Learning

CLIENTES Y PROPUESTA DE VALOR
Método Canvas y Value Proposition
Método Design Thinking
Método Design Sprint
Customer Journey Omnichannel

CULTURA DIGITAL
Transformación hacia una cultura digital
Filosofía Lean Startup – Lean Canvas
Filosofía Agile – Scrum y Kanban

BIBLIOGRAFÍA

EQUIPO ACADÉMICO

“Nuestros profesores son expertos que trabajan en prestigiosas empresas, en las mismas temáticas que dictan en este programa”

Martín Picerno

Licenciado en Psicología Universidad Católica del Uruguay

German Goñi

Ingeniero Civil Industrial Pontificia Universidad Catolica

Mario Ernst

Ingeniero Comercial USACH

Ramón Heredia

Director Académico

Luis Medina

Ingeniero Comercial USACH

Fernando Higuera

Ingeniero en Computación Alejandro de Humboldt University,

Fernando Laurito

Ingeniero en Informática UP

Sergio Munro

Diploma Alta Dirección UAI, Innovation Management Program U.Andes Ingeniero

Aldo Marzolo

MBA e Ingeniero Civil Industrial UTFSM

Nicolás Palacios

Ingeniero Comercial UAI

David Tramon

Ingeniero Comercial de la Universidad de Valparaíso,

Rodrigo Lara Fernández

Magister en RRHH e Ingeniero Comercial UAI

Edgardo Ochoa

Ingeniero Industrial Universidad la Frontera,

Cristián Briones

MBA Pontificia Universidad Católica de Chile

Compartir material

Utilizaremos la plataforma de la escuela de innovación Digital Bank para compartir material complementario, videos y crear una comunidad de aprendizaje
www.escuelainnovacion.com

ESTRUCTURA DEL DIPLOMADO

60 HORAS DE CLASES PRESENCIALES
6 HORAS DE INTERACCIÓN EN PLATAFORMA

Duración 3 meses (66 horas)
Lugar clases presenciales:
CISCO, Apoquindo 3650, Piso 2 (Esquina El Golf).

METODOLOGÍAS DE APOYO

Videos :
Formatos digitales cortos presentados por los profesores, donde enfatizan los principales temas.

Ejercicios y material complementario :
Lecturas, presentaciones y pruebas para aplicar el contenido.

CALENDARIO

Módulo Clase Horas de clase Fecha Horario
Transformación Digital Ecosistemas Digitales 2 23 Agosto 15:00 – 17:00
El Futuro de los Servicios Financieros 2 23 Agosto 17:00 – 19:00
Estrategias y Nuevos modelos de Negocio Disruptivos 4 30 Agosto 15:00 – 19:00
Taller I 4 06 Sept. 15:00 – 19:00
Cliente y propuesta de valor Método Canvas y Value Proposition 4 13 Sept. 15:00 – 19:00
Customer Journey Omnichannel 4 27 Sept. 15:00 – 19:00
Método Design Thinking 4 04 Octubre 15:00 – 19:00
Método Design Sprint 4 11 Octubre 15:00 – 19:00
Tecnologías disruptivas Taller II 4 18 Octubre 15:00 – 19:00
Data Science – Big Data y Analytics – RPA 2 25 Octubre 17:00 – 19:00
Inteligencia Artificial y Machine Learning 2 25 Octubre 13:00 – 15:00
Blockchain – Criptomonedas y Smart Contracts 4 8 Nov  13:00 – 15:00
Tendencias, Omnichannel y Ciber Seguridad 4 08 Nov 15:00 – 19:00
Taller III 4 15 Nov 15:00 – 19:00
Cultura Digital Transformación hacia una Cultura Digital 2 22 Nov 15:00 – 17:00
Filosofía Lean startup 2 29 Nov 17:00 – 19:00
Filosofía Agile, Scrum y Kanban 4 29 Nov 15:00 – 19:00
Elevator Pitch 2 03 Dic 15:00 – 17:00
Taller IV 2 06 Dic 17:00 – 19:00
Interacción en la plataforma (Escuela de Innovación) 6    
Feria de Proyectos (Graduación) 2 13 Dic  a definir
Total de Horas 66    

 

PROGRAMA DIRIGIDO A:

Gerentes, Subgerentes, Jefaturas y profesionales de empresas del sector financiero, banca y seguros, que estén interesados en profundizar sus conocimientos y
habilidades para desempeñarse en el nuevo entorno digital.

MODELO PRÁCTICO

“Nuestro programa incorpora 4 talleres prácticos, donde los participantes podrán aplicar las temáticas aprendidas en las clases. Al final del programa, cada equipo debe presentar un Roadmap de Transformación Digital y un proyecto de Innovación”.

Consultas sobre inscripciones y aranceles :

Inscríbete

Solicitar información

ó escribir a diplomado@df.cl – llamar al +56 2 2339 1140

Formas de pago : transferencias a la cuenta de Diario Financiero, tarjeta de crédito o 3 cheques.