Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
27
Jun

El emprendedor que convenció a PayPal y levantó 7 millones de dólares

En 2014, Freddy Domínguez junto a Enrique Horcasitas fundaron ComparaGuru. En ese entonces, nunca imaginaron que tres años después su emprendimiento sería apoyado por Peter Thiel, quien creó PayPal junto con Elon Musk y otros cuatro fundadores en 1998. Hoy su empresa fintech ha recibido alrededor de 7 millones de dólares, equivalente a 130 millones de pesos.

En entrevista con Entrepreneur, Domínguez reveló que la clave para llamar la atención de Peter Thiel fue la constancia y estar obsesionado con la idea del negocio desde el inicio, pese a que algunos no confíen.

Además, reconoce que fue muy compleja la labor de ‘pitchar’ con grandes como Banamex o American Express cuando eran una startup cuyas oficinas eran la sala de la casa de uno de los fundadores.

Actualmente, la fintech presenta acuerdos comerciales con 36 instituciones entre bancos, aseguradoras y financieras independientes. Y no sólo eso, sino que es uno de los principales medios de adquisición de estas instituciones en México, lo que le ha permitido duplicar el negocio.

“Los bancos están locos por colocar a través de nosotros”, exclama el emprendedor, quien asegura que así evitan abrir sucursales nuevas y estrategias de telemarketing ineficientes que consisten en ‘llamadas en frío’ cuya tasa de conversión es del 1%.

A la fecha, la plataforma que compara todo tipo de servicios financieros, ha atendido a 6 millones de personas y la meta es llegar a 100 millones. Cada mes la página de ComparaGuru.com recibe 650 mil visitas, de las cuales 75% no son pagadas. Eso muestra que el modelo tiene demanda, aclara Domínguez.

Ahora con 7 millones de dólares el plan es invertir en big data, lo que permitirá dar un servicio más personalizado y tener una plataforma con tecnología más avanzada que resista más visitas.

Leave a Reply