Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
11
Nov

Emprender para transformar

Uno de los desafíos más grandes del país es retomar la senda del crecimiento, a la vez que se vuelve más inclusivo promoviendo la democratización de las oportunidades para innovar y emprender, velando así por un acceso universal a herramientas, financiamiento y mentoría desde las mypes hasta las Scale-ups, generando así empleos de calidad, atrayendo talento e inversión.

Por esto el llamado hoy debe ser a la acción y no a la paralización, y mientras más acciones ejecutemos desde todas las industrias para impulsar el emprendimiento, mejor. En nuestro caso, nuestro foco estará en “emprender para transformar”, mismo slogan bajo el cual desarrollaremos este 10, 11 y 12 de noviembre la Experiencia Endeavor Chile, evento virtual en el que destacados emprendedores de Chile y el mundo compartirán con otros emprendedores que recién están comenzando sus historias y el camino recorrido para construir empresas de clase mundial.

Lo que tradicionalmente se realizaba en dos eventos por separado en la región de Los Lagos y Antofagasta, este 2020 se convirtió en un encuentro online en el que cualquier chileno de Arica a Punta Arenas puede participar.  Una de las lecciones que nos ha dejado el Covid-19 es abrir los ojos y ver los mecanismos digitales que existen y el poder democratizador que tienen siendo clave para disminuir las brechas existentes y robustecer el ecosistema. ¿Cuándo antes pudimos conectar a un emprendedor de Chiloé, Santiago, o Iquique, con uno de Madrid o Uruguay, sin horas y costo asociado al viaje?

Cada uno desde sus casas, la invitación es a empaparse durante tres días del talento de emprendedores de clase mundial, acceder a herramientas y espacios de conexión para crecer e impactar. Será un espacio idóneo para compartir visiones y desafíos apostando a que cada vez más las personas que busquen emprender e innovar, agregando valor a nuestra economía, potenciando su diversificación y, sobre todo, contribuyendo ampliamente a la generación de empleos. El país debe seguir mostrándose competitivo, y para eso los emprendedores no pueden dejar de mirar lo que les ofrece el mundo, las últimas tendencias, y otras realidades.

Entre los expositores estarán el fundador de Cabify y emprendedor Endeavor España, Juan de Antonio, el cofundador de Pedidos Ya de Endeavor Uruguay, Ariel Burschtin, la fundadora de Asti Technologies de Endeavor España, Verónica Pascual, y la confundadora de Wolox de Endeavor Argentina, Agustina Fianguerschquienes compartirán sus aprendizajes y desafíos para convertirse en Scale-ups.

Propiciar las condiciones para que las empresas con potencial escalable puedan acceder a talento, innovación, venture capital y alcance global, en condiciones menos burocráticas, idealmente teniendo un enfoque público-privado que priorice mejoras en las condiciones estructurales en las que se desenvuelven nuestros emprendedores, es el camino que buscamos seguir a través de este tipo de encuentros gratuitos, permitiendo así  que muchas más empresas crezcan ojalá de forma acelerada.

 

 

Leave a Reply