Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
20
Ene

Emprendimiento de liderazgo femenino se reconvierte con bootcamps y capacitaciones online

Por: Álvaro Vergara, Diario Financiero

La escuela y comunidad de liderazgo femenino, Fundadoras, surgió en 2017 como una iniciativa para agrupar y potenciar a mujeres que estén liderando sus propios negocios. Hoy busca convertirse en la escuela online de transformación empresarial femenina más grande del continente.

Para ello estrenó hoy su programa anual con un bootcamp -cursos intensivos- online gratuito de capacitación, que durará hasta este jueves 21 de enero, y apunta a mujeres emprendedoras de Latinoamérica con foco en generar negocios “conscientes”.

“Por conscientes nos referimos a encontrar un propósito y un sentido al negocio a partir de la comunidad en donde habita la emprendedora, un negocio que haga bien a sus clientes y promueva un bienestar integral entre ellos, en el medioambiente y en las problemáticas sociales que rodean a su negocio”, explica Lorena Gallardo, CEO de Fundadoras.

Con el programa, que este año será totalmente online y consta de 18 clases lideradas por tres profesoras, buscan potenciar tres pilares fundamentales: la estrategia de negocios, “que debe ser global y con propósito”; la marca y cómo utilizar las redes y contenidos para demostrar cómo la propuesta contribuye al mundo; para después enfocarse en las finanzas y el vínculo de las mujeres con el dinero.

“No es solamente un sistema de enseñanza virtual, es una escuela que transforma vidas a través de la capacitación, de la creación de comunidad y de la relación que se forma entre las integrantes”, comenta la emprendedora.

Estará alojado en Mighty Networks, plataforma especializada en gestión, desarrollo y crecimiento de escuelas y comunidades. “Funcionará como si fuese Facebook”, dice Gallardo, mientras cuenta que en la interfaz se podrá ver las acciones, productos y servicios de cada emprendedora, así como también consultar sobre ayuda que requieran para su negocio.

Si bien el bootcamp es gratuito, el acceso a la comunidad tiene un costo asociado a una membresía. “Es un pago semestral que incluye acceso al programa de liderazgo y a la comunidad, así como a un evento mensual online y a coaching grupal”, dice la CEO, contando que su modelo se basa primero en educar e inspirar de manera gratuita a un gran número de mujeres, y luego, involucrar en el programa a quienes quedan motivadas y desean participar de “algo más grande”.

A la fecha cerca de 1.500 personas han sido parte de sus programas formativos, y han colaborado con marcas como Agrosuper, Campanario y el Banco BCI, con quienes promovieron capacitaciones online gratuitas en el marco del estallido social. “La meta para 2021 es superar las 2 mil participantes”, apunta Gallardo.

Leave a Reply