Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
19
Ago

Estudio revela que más de 40% de las FinTech cree que serán compradas

Por: Daniel Vizcarra G., Diario Financiero

La crisis sanitaria ha golpeado a varias compañías, pero también ha impulsado otras que usualmente operan de manera digital.

Es el caso de las FinTech, las que han atravesado por un buen momento durante la pandemia. De hecho, algunas consideran que esto puede impulsarlas a ser adquiridas por algún inversionista.

Imagen foto_00000005

Así lo refleja un estudio elaborado por la consultora EY y el Depósito Central de Valores (DCV), en el que se hizo una radiografía al mundo FinTech en la crisis tras encuestar a 59 de estas firmas.

Un 43,75% de las consultadas señaló que aumentarán las adquisiciones de las FinTech por parte de empresas tradicionales, mientras que un 75% considera que la relación entre esta industria y el sistema financiero clásico incrementará.

“El sistema financiero ya se está dando cuenta que los desarrollos tecnológicos dada la pandemia se tienen que hacer con máxima velocidad. Y sus equipos en este momento no están dando a basto. Cuando se encuentran con las FinTech y visualizan que sus tiempos de desarrollo y agilidad son superiores empiezan a ser atractivas”, dice el director ejecutivo de FinTech Chile, Ángel Sierra.

“Los resultados de esta encuesta de percepción nos corrobora la visión de que hay un gran potencial de trabajo conjunto entre la industria tradicional con la industria Fintech, si bien estamos en tiempos de incertidumbre por la pandemia, existe optimismo sobre el desarrollo de las Fintech a futuro debido al trabajo que pueden realizar con la industria financiera”, agrega el associate partner de Technology Consulting en EY Chile, Mauricio Martínez. 

Sobre la regulación, un 28,13% espera que se las regule tras la pandemia, considerando que en el Ministerio de Hacienda se trabaja en un proyecto en ese sentido, el cual debería ser enviado al Congreso este año, según informó la propia repartición.

Pero no todas son buenas expectativas. Más allá de que un 31,25% de las encuestadas crea que los ingresos del sector se elevarán tras la crisis, un 21,88% estima que muchas FinTech desaparecerán.

Mayoría levantará capital

Por otro lado, una buena mayoría de estas firmas espera poder conseguir apoyo financiero, ya que un 81,82% tiene contemplado levantar capital de algún inversionista o institución, de acuerdo con el reporte. La cifra es superior al 72,22% que registró el mismo estudio, pero en 2019.

La intención de estas compañías de poder conseguir mejores espaldas financieras va en línea con su intención de realizar inversiones durante este año. Consultadas si piensan en invertir en los próximos doce meses, un 87,88% indicó que sí.

Respecto de sus operaciones, un 81,12% estima que las ventas subirán en los siguientes tres meses, versus un 12,12% que prevé una baja en este sentido.

“Nuevamente vemos como las expectativas de los líderes de las empresas Fintech van en dirección contraria con lo que es el ánimo en las empresas tradicionales y con lo que fue el primer estudio realizado en diciembre de 2019. Es sumamente atractivo ver el desacople de este sector de la economía que, ante escenarios inciertos, como los actuales, ve oportunidades de negocios”, acota el gerente legal y de asuntos corporativos del DCV, Javier Jara. 

 

Leave a Reply