Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
24
May

Experto se refiere a la llegada del Blockchain a la Bolsa de Comercio de Santiago

Por Paulina Cepeda A. 

La semana pasada se informó sobre el acuerdo suscrito entre la Bolsa de Comercio de Santiago e IBM para incorporar la tecnología Blockchain a las transacciones en el mercado financiero local.

Con esto, se convierte en la primera bolsa de la región en aplicar esta tecnología en su sistema de venta corta.

Para Manuel Beaudroit, chief marketing officer de Bitex, “es una excelente noticia que grandes instituciones financieras empiecen a probar el blockchain en primera persona en sus operaciones del día a día. El blockchain de bitcoin es una excelente herramienta para la conciliación de activos y estoy seguro que los beneficios que su uso trae no tardarán en manifestarse”.

Y agrega que la institución podrá verse beneficiada en aspectos como “la reducción de tiempos de manera significativa en el procesamiento de las ordenes, incremento de la liquidez del mercado, mayor transparencia. A futuro, si permiten entrar a las personas que quieran invertir con monedas digitales, va a poder incrementar aun más la liquidez de la plaza”.

Ciertamente, lo sucedido la semana pasada con Telefónica podría generar un poco de incertidumbre con respecto a esta tecnología, sin embargo  Beaudroit señala que “lo primero que hay que entender es que el bitcoin es una forma de transportar valor. Así como internet es la autopista de la información, bitcoin es la del valor y una muy eficiente, rápida, transparente y abierta. La posibilidad de fraude en bitcoin(bitcoins falsos) no existe, por diseño la tecnología no lo permite, y el robo siempre tiene que ver con aspectos donde un humano no lleva adelante los pasos necesarios para resguardar la información. Tal es el caso del último ataque en el que los clientes de Microsoft no actualizaron sus sistemas operativos e instalaron el último parche de seguridad”.

Leave a Reply