Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
1
Dic

G100 estrena “Nada Nos Detiene” con nuevo formato para llegar a más emprendedores

Por: Álvaro Vergara, Diario Financiero

A mediados de octubre comenzó una segunda versión de “Nada Nos Detiene”, campeonato de emprendimiento organizado por la Corporación de Apoyo al Emprendiminto, G100, una continuación del programa televisivo realizado y transmitido en 2019 junto a la Asociación Chilena de Emprendedores (Asech) y TVN.

Este año la competencia tiene un nuevo formato. En primer lugar, es 100% organizada y transmitida por el G100 —a través de sus redes sociales— y se amplía a nivel comunal, regional y por temática con la intención de apoyar a aquellos emprendedores que tengan impacto en la sociedad y potencial de crecimiento, con mentorías y financiamiento por $ 10 millones.

“En general, ocho de cada 10 nuevos emprendimientos no sobrevive. Pero, entre los finalistas de nuestro programa, más del 90% no sólo sobrevive, sino que además aumenta sus ventas”, asegura el responsable general de Nada Nos Detiene e integrante del G100, Cristián Mackena.

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000007
Cristián Mackena, responsable general de Nada Nos Detiene e integrante del G100

Añade que es el emprendimiento “lo que nos va a permitir sortear la crisis, y por eso debemos entregar consejos, capital y contactos a la mayor cantidad de emprendedores posible para que tengan las herramientas para triunfar”.

A la fecha, se han llevado a cabo dos campeonatos -con apoyo de Corfo- de dos meses de duración en La Pintana y Antofagasta. Entre sus ganadores se cuentan Ecomax, empresa de fabricación de bloques de construcción en base a plástico reutilizado, Pignus, tecnología que genera modelos predictivos de conducta de trabajadores operacionales a través de realidad virtual, y Ciclo Rayén, emprendimiento que crea vermicomposteras hechas de materiales reciclados para mitigar el gas metano que se producen los residuos orgánicos.

Actualmente, se están llevando a cabo dos competencias en Biobío y Santiago. En cada campeonato postulan alrededor de 500 emprendimientos, entre los que se elige a 30 para participar de mentorías transmitidas por streaming que buscan “educar” a más emprendedores mostrándoles el camino recorrido por los participantes. Un jurado evalúa el pitch y el crecimiento de los emprendedores durante el concurso, para quedarse finalmente con tres ganadores.

Cerrarán el año con cuatro campeonatos y para 2021 planean realizar más de 10, destacando un certamen dedicado especialmente a emprendedores del sector turismo, en el que “contaremos nuevamente con el apoyo de Corfo para llegar a más comunas y regiones del país”, dice Mackena.

 

Leave a Reply