Gtd convocó a Marc Vidal para su seminario de Transformación Digital

Aportar valor al cliente poniéndolo al centro de la cadena productiva, impulsar la automatización con procesos inteligentes y la adopción de nuevos modelos de negocio exponenciales son las claves para entrar de manera adecuada a la transformación digital, uno de los procesos que más darán que hablar en el presente y futuro de la actividad productiva en todos sus ámbitos.

Así lo señaló el experto español Marc Vidal, quien fue el expositor central del seminario “Transformación digital. Oportunidades en la era del cambio”, tercera versión que este 2020 Gtd realizó para sus clientes, y que convocó al destacado conferencista español, quien ha sido considerado dentro del Top 50 World’s Economic Speakers, Top10 of Inspirational European Voices y ‘TOP20 Linkedin influencers’ por la revista Entrepreneur y TopVoices Linkedin 2019.

Fernando Gana, gerente general de Gtd, destacó que “El 2020 ha sido un año especialmente tecnológico. Producto de la pandemia, hemos desarrollado lo que en Gtd denominamos: empatía digital. En ese sentido, nos planteamos como un director que orquesta a nuestros clientes y aliados para sus procesos de transformación digital, y en sintonía con aquello es que decidimos traer a Marc Vidal, conferencista internacional, para continuar siendo un aporte para nuestros clientes”, comentó.

 

Transformación digital

Para Vidal, las claves de la transformación digital serán aportar valor al cliente poniéndolo al centro de esa cadena. “El cliente debe sentirse la parte central de lo que ofrece la empresa. No se debe crear un departamento de atención al cliente, sino que toda la empresa debe ser de atención al cliente. Es una actitud. Para eso se necesitan datos, pero transformando eso en información a través de inteligencia artificial. La información de valor corre por cuenta de la inteligencia humana”, manifestó.

El analista enfatizó en que muchas empresas desestimaron la opción de estar preparadas para los cambios sociales y tecnológicos. En parte, añadió, esto ocurrió porque “la sensación que prevalece es que la tecnología viene a ocupar espacios que antes estaban destinados a trabajadores. y eso no es tan así”.

“Hay que superar el miedo y la desconfianza. La desconfianza es el principal enemigo de la revolución tecnológica”, puntualizó.