Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
29
Jun

Guía internacional destaca a las firmas más importantes en litigios y abogado chileno es nombrado el mejor de América Latina

Por: P. Vargas, Diario Financiero

Benchmark Litigation es una de las publicaciones legales más importantes en el área de litigios, que desde el año 2018 analiza a los estudios y especialistas de la región y en su versión 2021, varias firmas y abogados chilenos aparecen como protagonistas de la guía para América Latina.

Justamente en esta última entrega, destaca como Litigante del Año a nivel regional el abogado Pedro Pablo Gutiérrez, socio del estudio local Gutiérrez Waugh Jimeno & Asenjo, quien se impuso en una lista de siete finalistas, entre los que se encontraban especialistas de México, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y Puerto Rico.

Pero no fue el único representante local galardonado por la guía. También a nivel regional hubo un reconocimiento especial a aquellos abogados que estuvieron detrás de Casos de Alto Impacto, donde destacaron cinco procesos en América Latina, tres de ellos encabezados por abogados chilenos.

El primero, la acusación constitucional contra el exministro de Salud, Jaime Mañalich, cuya defensa fue encabezada por Gabriel Zaliasnik (AZ), luego el caso liderado por la también socia de AZ, Ariela Agosin,  quien junto a su equipo llevaron adelante la primera causa en Chile de reconocimiento de familia entre personas del mismo sexo. Y por último, también fue destacada una causa pro bono llevada por los abogados de Bofill Mir & Alvarez Jana; Karen Werner y Cristóbal Valenzuela, quienes asumieron la representación de Adrián Zarricueta en una demanda civil contra el Estado por graves errores que se cometieron en la investigación penal por un delito del cual que se le exculpó, logrando una millonaria indemnización por daño moral.

Los mejores del país

Pero la lista de reconocimientos no queda ahí. Benchmark Litigation hizo un zoom por cada una de las jurisdicciones del subcontinente, y en Chile destacó el desempeño de estudios y abogados en cuatro categorías.

En el caso de la Firma del Año la máxima distinción fue para AZ, que se impuso a Bofill Mir & Alvarez Jana, Bulnes Urrutia & Bustamante, Carey, Claro & Cia, además de Gutiérrez Waugh Jimeno & Asenjo.

Para el socio de AZ, Gabriel Zaliasnik este reconocimiento refleja todo el trabajo en materia penal y civil que la firma ha realizado en los últimos años, llevando adelante casos de alta connotación pública y ahora, “en tiempos más revueltos esto nos impulsa a seguir acompañando a nuestros clientes a prepararse para enfrentar estos momentos de la mejor manera posible”. Su socia, Ariela Agosin, en tanto, destacó la fuerza del equipo, al que calificó de “aguerrido y sin temor a dar la pelea”.

En tanto, el premio para el Litigante del Año se lo llevó el reconocido abogado Pedro Pablo Gutiérrez, quien se midió con otros siete especialistas destacados, entre ellos, Cristóbal Eyzaguirre, Gabriel Zaliasnik, Karen Werner, Gonzalo Fernández, Felipe Bulnes, Alvaro Ortúzar, Florencio Bernales y Mónica Van der Schraft.

Ya en la arena de los ArbitrajesBofill Mir & Alvarez Jana se impuso como la Firma del Año frente a otros estudios destacados (Barros &Errázuriz, Claro & Cia, Gutiérrez Waugh Jimeno & Asenjo, Pellegrini & Rencoret, PPU Chile). Y finalmente en esa misma disciplina, el reconocimiento a Abogado del Año fue para Andrés Jana, también socio de Bofill Mir & Alvarez Jana Abogados, quien estuvo compitiendo en la categoría con Felipe Ossa, Cristián Conejero, Pedro Pablo Gutiérrez, Jorge Vial y Julio Pellegrini.

Tras el reconocimiento, Andrés Jana declaró estar muy orgulloso de recibir este galardón y destacó la dedicación del equipo y “la confianza que han depositado nuestros clientes en BMAJ”.

Benchmark Litigation clasifica a los estudios y abogados en función de entrevistas exhaustivas con litigantes, especialistas en resolución de disputas y sus clientes, así como también análisis de los casos y desarrollos de firmas más importantes del mercado.

Leave a Reply