Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
23
Sep

Hackathon de RRHH: Ideas para reactivar el empleo y el emprendimiento en el país

El término “Hackathon” se conoce originalmente como una experiencia colectiva para lograr una meta común en poco tiempo, ligada a temas de programación y desarrollo. Sin embargo, por ser una herramienta para impulsar la innovación, se ha adaptado a otros ámbitos productivos, rubros e industrias.

En este caso, la Red de Recursos Humanos -fundación sin ánimo de lucro con más de 12 años de funcionamiento y que cuenta hoy con una comunidad de más de 70.000 seguidores-, junto a Brinca, consultora con más de 10 años de experiencia en gestión de innovación y transformación digital, han adoptado este concepto y lo han transformado para levantar ideas que ayuden a resolver ¿cómo, desde mi rol en RRHH, puedo apoyar y colaborar concretamente en la reactivación del empleo y/o el emprendimiento en Chile?

“Nosotros los profesionales de recursos humanos, somos el puente que conecta, vincula, relaciona y articula las diferentes áreas y actores, tenemos una vista privilegiada de las organizaciones y los diversos integrantes de nuestra sociedad, desde este espacio estamos invitando a pensar en las soluciones. El futuro del trabajo ya llegó, son necesarias nuevas competencias y debemos desarrollarlas aceleradamente para así aumentar la empleabilidad de nuestro talento nacional.” comenta Ilia González, Directora Ejecutiva de la Red de Recursos Humanos.

“Uno de los principales obstáculos para hacer innovación en Chile es la desconfianza y la poca asociatividad. Desde Brinca vimos una oportunidad interesante de sortear este obstáculo trabajando con la Red de Recursos Humanos, donde los distintos profesionales compartan sus ideas y colaboren en ellas” complementa José Manuel Morales, CEO y Socio fundador de Brinca.

Asimismo, esta iniciativa integra un segundo desafío para generar oportunidades de vínculo y conexión entre los integrantes de la comunidad. A los dos desafíos antes mencionados hemos integrado un espacio para compartir y postular las buenas prácticas en teletrabajo y bienestar organizacional que han adoptado las diferentes empresas en Chile. Las mejores, serán reconocidas públicamente al finalizar esta hackathon, que tendrá como cierre un “HackDay”, donde las ideas más escalables permitirán realizar un prototipo por equipos de desarrolladores y programadores de los distintos partners y aliados.

Entre estos se encuentran Brinca, Rankmi, Geovictoria, Key Clouding, Talana, CognosOnline, Humind, Colaboral, Boost, Buk, Trabajando.com, Bolsa Nacional de Empleo, SocialLab.

 

 

1 Response

  1. Es indispensable que las organizaciones comprendan en su real magnitud, cuáles serán las consecuencias de la 4ta Revolución, el managemente 3.0, las disrupciones de los ambientes VUCA y el pensamiento innovador; no considerar esas variables, es ser demasiado ingenuo…o bobo

Leave a Reply