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16
Jun

Interacciones sobre el coronavirus en internet caen 47% de un mes a otro

La tecnología permite obtener rápidamente datos que pueden ser reveladores, como la disminución de 47% en las manifestaciones e interacciones relacionadas con el coronavirus en los primeros 8 días de junio en comparación con los últimos 8 días de mayo, según el último reporte de Daoura. Además, las estadísticas de la plataforma Daoura Insights revelaron que las menciones a la palabra “pandemia” registraron una caída de un 53% en el mismo período.

“El peak de la palabra “coronavirus” fue a principio de marzo, cuando todavía había 32 casos registrados en el país. Mientras que el concepto de pandemia presentó su peak de manifestaciones a fines de abril, mes en el que el tema creció un 117% en relación con el anterior (marzo)”, explicó el CEO de Daoura, Daniel Merege.

¿Por qué estamos hablando menos de la pandemia del coronavirus? Posiblemente, por la distracción emocional que buscamos espontáneamente o por sugerencia de otros. Según el psicólogo y director clínico del Centro Terapéutico Origamis, Nicolás Nuñez, en general, el riesgo de contagio ha generado una aprensión y un estado constante de estrés que está alterando nuestros ritmos biológicos diarios: sueño, capacidad para relajarse y capacidad para concentrarse.

Dichas alteraciones, en un estado de alerta constante, van fatigando el sistema fisiológico y mental, por lo que una de las cosas que hacemos para regular las emociones es distraernos del contenido emocionalmente negativo, explica el especialista. En este aspecto, la necesidad de distracción podría estar llevando a las personas a evitar hablar sobre pandemia y coronavirus para evitar contactar con la emoción que les produce: incertidumbre, miedo, ansiedad.

“También puede que muchos profesionales de la salud estén recomendando consumir menos contenidos informativos relacionados con la pandemia, ya que la exposición constante a estas noticias puede activar emociones negativas”, acota el psicólogo Nicolás Nuñez.

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