Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
20
Jul

Jobfitter, la nueva startup de selección de ejecutivos digital

Por: M. Ayala, Diario Financiero

Con la pandemia, la consultora de headhunting -reclutamiento de trabajadores para empresas- de los psicólogos José Francisco Alcalde y Constanza Schlanbusch se complicó y optaron por reinventarse con tecnología y fundar Jobfitter, una plataforma digital para el reclutamiento de ejecutivos.

La idea era replicar lo que realizaban en forma presencial, pero mejorando los tiempos de respuesta y la precisión en los candidatos que le presentan a los clientes.

Tras asesorarse con expertos en modelamiento matemático, desarrollaron una plataforma que a través de un sistema de automatización, basado en la data que acumularon durante años, y machine learning, permite evaluar a los candidatos.

Los postulantes pueden subir a la plataforma una videoentrevista para un cargo específico de una empresa o bien sin especificar, y el sistema la analiza bajo ciertos parámetros para luego definir los candidatos que calzan con el cargo y cultura de la empresa.

Alcalde cuenta que la herramienta les permite evaluar grandes cantidades de candidatos en poco tiempo, presentando ternas en tres días, algo que antes tardaba semanas.

“Con la plataforma hemos llegado a una eficiencia 10 veces mayor que el método tradicional, además la información recopilada nos está permitiendo alimentar una red neuronal para tener nuestro modelo de inteligencia artificial”, comenta la socia y directora de Crecimiento, Francisca Errázuriz.

Proyecciones

El modelo de negocio combina la búsqueda de personas y un Software as a Service (SaaS), de uso por suscripción.

En estos seis meses de funcionamiento han trabajado con 32 clientes, desde startups hasta empresas con operaciones en Latinoamérica, como aerolíneas y clínicas.

Alcalde comenta que acumulan ventas por US$ 100 mil y proyecta cerrar 2021 con US$ 350 mil.

Señala también que buscan levantar su primera ronda de capital para financiar el sistema de inteligencia artificial.

Leave a Reply