Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
1
Jun

La startup chilena que realiza pausas activas con Inteligencia Artificial

Por: Martín Ayala Vasallo, Diario Financiero

Magdalena Poblete es kinesióloga de profesión y en la pandemia se tuvo que reinventar, iniciando la atención de sus pacientes de manera remota. Junto a su exjefe y actual socio, Cristián Pérez, quería mejorar el servicio que brindaban a través de la pantalla y tras varias ideas optaron por integrar Inteligencia Artificial (IA).

A mediados de 2020 crearon Aictive, para kinesiología a distancia, pero se dieron cuenta que tenían que entrenar el algoritmo con personas sanas para luego aplicarla al área de la salud. Así nació Work break, una pausa activa de ejercicios telemática con inteligencia artificial para los trabajadores que están en las oficinas o en sus casas.

Poblete, CEO de Aictive, señala que han diseñado más de 500 rutinas diferentes y con la IA han analizado más de 4.800 ejercicios.

“La plataforma muestra los ejercicios a los usuarios, ellos deben situarse frente al computador con la cámara encendida y seguir al modelo que va guiando los ejercicios. La IA se encarga de detectar si la posición es correcta para iniciar el entrenamiento y reportar si la persona realiza de forma correcta los ejercicios”, explica Poblete.

La emprendedora señala que los ejercicios se realizan de lunes a viernes en jornadas AM y PM, donde cada persona elige el momento que más le acomode. Las rutinas tienen una duración de 10 a 15 minutos, que termina con algunas elongaciones.

“La empresa que contrata el servicio tiene acceso para saber quiénes de sus colaboradores realizaron la serie y cuándo. La plataforma les otorga puntaje a los que cumplen con los ejercicios, generando instancias de competencia lúdica entre colaboradores, lo que genera un mejor ambiente laboral”, afirma la kinesióloga.

En estos momentos, están implementando Work break en varias empresas, a las que pretenden cobrarles un costo fijo mensual por cada uno de sus colaboradores. “Entre más trabajadores tenga la empresa, el valor fijo por cada empleado irá descendiendo”, menciona Poblete.

La startup levantó $ 10 millones del fondo semilla de Corfo y es apoyada por el Instituto 3IE de la Universidad Federico Santa María, que le entrega capacitaciones y herramientas para el crecimiento de su idea. Adicionalmente levantaron $ 53 millones entre sus familiares.

Nuevos productos en salud y deporte

Poblete comenta que Work break es el primero de una serie de productos ligados a la salud y el deporte. En las próximas semanas lanzarán un servicio similar al de pausa activa, pero enfocado en actividad deportiva para adultos mayores, llamado Senior Fitness y a fin de año esperan tener lista una plataforma ligada a la kinesiología, que analice los movimientos de los pacientes.

“Esperamos que antes de que finalice 2021 podamos contar con los tres servicios. Nuestra idea es seguir desarrollando otros productos en el futuro, siempre ligados al deporte que atiendan a los diferentes grupos etarios y necesidades físicas de las personas, como el yoga, por ejemplo”, indica Poblete.

Leave a Reply