Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
17
Jun

Más de la mitad de las empresas chilenas ha incorporado la automatización en sus procesos

Por: Diario Financiero

El estudio «Operaciones Híbridas, evolución a negocios inteligentes combinando humanos y tecnología» de la consultora tecnológica Everis -que realizó entrevistas a 50 empresas de sectores como telco, banca y retail de México, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Argentina- reveló que el 64% de las firmas está en proceso de prueba de algún tipo de herramienta de automatización. También concluyó que la principal causa para incorporar esa tecnología es «lograr eficiencia en costos».

«Los números de las empresas chilenas son similares a los de la región. El país ha comprobado que la automatización es la palanca de eficiencia, permitirá competir y mejorar las experiencias de clientes. Es natural que ocurra primero en empresas como la banca, las telcos y las empresas de retail», señala el Head of Business Consulting de everis, Mario Toledo.

El ejecutivo agrega que 51% de las compañías chilenas se ha involucrado en alguna iniciativa de automatización, siendo las más utilizadas la RPAs (Automatización Robótica de Procesos) y los agentes cognitivos (como chatbot).

Leave a Reply