Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
13
Jul

Multigremial Nacional de Emprendedores pide regionalizar el plan paso a paso en acuerdo con gremios locales

Por: Martín Ayala V., Diario Financiero 

Durante esta mañana la Multigremial Nacional de Emprendedores -que reúne a diversos gremios PYME – realizó una declaración pública ante los últimos anuncios del gobierno en el Plan Paso a Paso. La solicitud, según el texto, se debe a que “miles de micro y pequeñas empresas deben seguir pagando sueldos, deudas y proveedores mes a mes; además de alimentar a sus familias”.

En una carta firmada por cerca de 30 empresarios provenientes de los gremios del turismo, comercio, gastronómico, entre otros, se le exige al Gobierno de forma urgente avanzar en el menor plazo posible en una serie de medidas. Una de ellas es regionalizar el Plan Paso a Paso“de forma que las decisiones sean conversadas en forma tripartita”, es decir, entre la autoridad de Economía, Salud y gremios locales.

En la misiva, la organización también solicita poner fin a las cuarentenas en comunas donde exista más de 80% de población con ambas dosis de vacuna y terminar con la cuarentena injustificada en Pucón, “considerando que más del 90% de la población está vacunada y que se iniciaron las vacaciones de invierno”.

Además, piden que las exigencias a centros de eventos sociales y empresariales deben equipararse a otros sectores y rubros, “siendo medidos con la misma vara considerando que la evidencia científica indica que los eventos no son, ni han sido, focos de contagios”.

También solicitan que se permitan actividades sociales y empresariales durante el fin de semana y con mayor aforo, considerando medidas preventivas efectivas: trazabilidad 100%, testeos previos a actividades, medición de CO2, altura, ventilación y carné de vacuna.

Los firmantes piden conocer detalles del Decreto 43 “que permitirá determinar aforo con que operarán negocios, como comercios, salones de belleza y pequeños gimnasios, entre otros”, consigna la misiva.

Leave a Reply