Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
10
Mar

Plataforma made in Chile busca reformar el proceso de levantamiento de capital con blockchain

Por: Sofía Neumann O., Diario Financiero

En marzo de 2019 la FinTech local CryptoMarket desarrolló Uppercap, una plataforma que busca dar un giro a los procesos de levantamiento de capital con tecnología blockchain, la que fue lanzada oficialmente a fines de febrero de este año.

Tras mapear el nuevo caso de uso de blockchain, se enfocaron en aplicar la tecnología de cadena de bloques, en todo el proceso que considera la búsqueda y captación de recursos, desde la etapa de información, hasta la recepción del capital.

“Los levantamientos de capital continúan siendo procesos muy lentos y con la necesidad de muchos intermediarios basados mayormente en una estructura análoga e ineficiente, nuestra plataforma busca revertir este problema”, explica el CEO de Uppercap, Martín Jofré.

La plataforma, que tuvo una inversión cercana a los US$ 450 mil, adapta la tecnología blockchain a las relaciones contractuales entre los inversionistas y las empresas.

“El proceso de levantamiento de capital se realiza a través de cuentas bancarias, con WebPay y también se puede pagar con criptomonedas, pero no es obligación. Esa compra se va a almacenar en un token”, explica Jofré.

Respecto de los impuestos, señala que funciona en forma similar al sistema análogo, porque la plataforma solo representa un “espejo” que digitaliza el proceso.

Contratos “smart”

La plataforma aplica la tecnología de cadena de bloques en todas las fases que involucra el levantamiento de capital.

Así, en la fase de pre acuerdo entre el inversionista y la empresa permite que el inversor tenga información de la firma en un solo lugar y a las empresas, invitar a más inversionistas privados al proceso.

En la etapa del acuerdo, los inversionistas tendrán un smart contract, es decir, un contrato inteligente que tendrá las lógicas del pacto de accionistas que los regulará.

“El ingreso a la empresa será 100% a través de la plataforma, desde el depósito del capital hasta recibir sus acciones respaldadas en Tokens únicos que se sustentan en una red de blockchain”, explica Jofré.

Por último, en el post acuerdo, la relación entre la empresa y el o los inversionistas quedará digitalizada y estos últimos podrán administrar su portafolio de inversiones desde la plataforma.

Primera ronda de financiamiento

La startup chilena Biwiser, dedicada a la analítica de datos, será la primera empresa en utilizar la plataforma Uppercap para financiar su plan de expansión regional.

El cofundador de Biwiser, David Ávila, comenta que buscan levantar unos US$ 750 mil con inversionistas privados, en un plazo máximo de un mes.

“Al hacerlo con tecnología blockchain nos aseguramos de hacer un proceso simple, seguro y transparente, y concordante con nuestro espíritu innovador y disruptivo”, afirma el ejecutivo de Biwiser.

Martín Jofré adelanta que Uppercap proyecta cerrar el año con 20 empresas capitalizadas digitalmente y con una base superior a 50 mil inversionistas.

Leave a Reply