Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
18
May

ProChile y Corfo abren su convocatoria para apoyar internacionalización de startups

Por: DF LAB, Diario Financiero

Esta mañana ProChile y Corfo anunciaron la convocatoria para la tercera versión de GoGlobal, programa que apoya el proceso de internacionalización de emprendimientos, para acceder a los mercados de Perú, Colombia, México y Estados Unidos.

El proceso, que estará abierto hasta el 27 de mayo, espera seleccionar al menos a 40 firmas chilenas que tengan un producto de base tecnológica, potencial de escalabilidad, idealmente algún grado de propiedad intelectual, con validación comercial en el mercado nacional y que estén preparadas para expandirse a otros países junto a una estrategia concreta para el mercado de destino que seleccionen.

Este programa ya ha apoyado a más de 90 startups chilenas en su proceso de internacionalización en sus dos convocatorias anteriores y en 2019, las ventas totales de estas empresas fueron de US$ 3,5 millones, en 2020 estas alcanzaron US$ 6,75 millones.

“Los resultados arrojados por GoGlobal han sido muy importantes para determinar la continuidad de este programa. De hecho, de acuerdo a lo que las mismas empresas han declarado en una encuesta recientemente realizada a la generación 2019, el 91% de ellas ha logrado aumentar sus ventas en el mercado extranjero, gracias a este programa. Estas cifras son impresionantes y, con la situación económica que vive nuestro país y el mundo hoy, se hace imprescindible seguir apoyado a este tipo de emprendimientos en su despegue internacional”, señala Jorge O’Ryan Director General de ProChile.

Por su parte, Pablo Terrazas, vicepresidente Ejecutivo de Corfo destacó que la internacionalización de las empresas es un paso concreto en el crecimiento y su proyección.
“GoGlobal es un programa importante en este sentido, y pese a que con la pandemia hemos tenido que readaptar a forma digital estos espacios de intercambio comercial y cultural, hemos comprobado que sigue siendo un aporte para que los emprendedores puedan avanzar hacia la escalabilidad de sus negocios, accediendo a nuevos mercados”.

Programa virtual

El programa se divide en dos fases, la de pre-internacionalización que considera dos semanas intensivas con una serie de charlas, seminarios y capacitaciones relativas al proceso de expansión como aspectos legales y tributarios, inteligencia comercial, aspectos culturales introductorios y específicos sobre cada país. También incluye la realización de un trabajo conjunto con la empresa proveedora del servicio de softlanding (de aterrizaje) para poder establecer el plan de trabajo que realizará la startup durante el proceso de inmersión en el mercado internacional.

Y la segunda, de inmersión, que tiene una duración de ocho semanas y considera el acompañamiento de las empresas seleccionadas y apoyo en el cumplimiento de su plan de trabajo en el mercado de destino. Parte de este proceso implica la generación de una agenda comercial, acceso a mentorías especializadas, actividades de networking y capacitaciones relativas y específicas para generar conocimiento sobre la industria local.

Para postular se debe ingresar al sitio www.goglobal.cl o a través de las páginas web de Corfo y ProChile. Un grupo técnico interinstitucional realizará una preselección de empresas, quienes, mediante un pitch, defenderán su propuesta ante un comité evaluador de ambas instituciones, con integrantes de los equipos tanto en Chile como de los mercados de destino.

Leave a Reply