Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
27
Jul

Punto de Partida: startups y compañías abordaron claves en innovación empresarial

Por: Amanda Santillán R.

Como parte de la celebración del primer aniversario de DF MAS, ayer se realizó el encuentro Punto de Partida, con conversaciones en torno a transformación digital, la innovación y la evolución que han tenido grandes empresas y startups para dar un salto en sus procesos.

El evento contó con cuatro expositores. En representación del mundo de las startups la gerenta general de Fintual Chile, Catalina Ramírez, y el Chief Country Officer de Betterfly Brasil, Leonardo Lima. Y por parte de las empresas tradicionales que han apostado por la inversión en capital de riesgo, la gerenta de CMPC Ventures, Bernardita Araya, y el gerente corporativo de Desarrollo y Gestión de Copec, Leonardo Ljubetic.

Acerca de la innovación y evolución de la Administradora General de Fondos (AGF) Fintual, Ramírez dice que ha tenido un crecimiento en promedio de 15% en activos bajo administración y que están administrando más de US$650 millones con más de 60 mil clientes de Chile y México. Números que atribuye a que pudieron simplificar el mundo de las inversiones: “Competimos codo a codo con la industria tradicional, pero con esta forma de comunicación diferente y esta relación con nuestros clientes diferente”, señaló.

Lima de Betterfly, comenta que del momento actual de la startup de bienestar para trabajadores, destaca la alianza con Caja Los Andes y su aterrizaje en Brasil.

Y respecto de la relación de la startup con grandes compañías, afirma que hay más similitudes que diferencias. “Nuestra propuesta es muy democrática y tiene valor para las personas, además hemos sido capaces de sumar a grandes empresas como clientes o las grandes empresas se acercan para ser parte de la comunidad”, dice Lima.

Visión de CMPC y Copec

Araya destaca que CMPC Ventures ha aprendido de estas nuevas formas de trabajar con startups. “Las conversaciones que se van gatillando van permitiendo diversificar y entender espacios tecnológicos en los que no estábamos todavía, eso ya es atractivo desde el punto de vista de los ejecutivos”.

En el contexto de operación de la línea de venture capital de Copec en Silicon Valley, Ljubetic enfatiza la importancia de invertir en startups, pero también de utilizar sus conocimientos, talento, ideas y modelos de negocios para enriquecer las operaciones. “La gracia está en traer esas cosas a Chile y de alguna manera alinearlo con los objetivos que hemos fijado a futuro”, afirma el ejecutivo.

 

Leave a Reply