Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
22
Jul

Scotiabank refuerza su posición como banco líder en las Américas con dos premios Euromoney

La apuesta de Scotiabank por posicionarse como banco líder en las Américas recibió hoy un importante espaldarazo de la prestigiosa revista británica Euromoney. La institución financiera ganó en dos categorías de los Premios a la Excelencia 2020 de esta publicación global: Mejor Banco en Chile y Mejor Transformación de un Banco en América Latina, por su integración con las operaciones de BBVA en ese país.

“Estamos encantados de haber recibido este reconocimiento de parte de Euromoney por nuestros logros en Chile y Latinoamérica”, dijo Brian Porter, Presidente y Director General de Scotiabank. “Estos premios demuestran que nuestra estrategia de convertirnos en un banco líder en las Américas continúa funcionando, incluso en un ambiente desafiante como el actual. Scotiabank tiene confianza, es optimista y se mantiene bien posicionado para el éxito”.

Scotiabank es el único banco canadiense con presencia significativa en los principales países del corredor de las Américas: Canadá, Estados Unidos, México, Perú, Chile y Colombia. Después de la adquisición de BBVA, Scotiabank Chile es el tercer banco más grande de este país en términos de colocaciones, con un 14,2% de participación de mercado.

«Ejecutamos la integración más rápida y eficiente de la historia de la industria financiera chilena. Durante el proceso logramos, por un lado, seguir aumentando nuestra participación de mercado y rentabilidad y, por otro, seguir atendiendo satisfactoriamente a nuestros clientes. Fue un hito sin precedentes en el mercado local”, explicó el Vicepresidente Ejecutivo y Country Head de Scotiabank Chile, Francisco Sardón.

La compra de la operación local de BBVA por parte de Scotiabank en 2018 permitió a la entidad duplicar su participación de mercado en uno de los países de América Latina con mayor crecimiento. El proceso de integración solo tomó 18 meses, todo un récord para el sistema financiero chileno.

“La adquisición del Banco BBVA Chile nos ha ayudado a posicionarnos para el futuro,” señaló Nacho Deschamps, Director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank. “Esta gran integración nos ha proporcionado más escala y más soluciones digitales para ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes”.

Scotiabank se encuentra bien posicionado para seguir creciendo y ganando participación de mercado en las principales regiones en donde opera. Para ello, ha focalizado su presencia geográfica y operaciones, gracias a lo cual hoy está presente en mercados con condiciones demográficas favorables e instituciones sólidas, obtiene ganancias más estables y confiables, y aprovecha más eficazmente su red internacional.

Leave a Reply