Genís Roca

Fundador y presidente de RocaSalvatella

Genís Roca

Fundador y presidente de RocaSalvatella

Biografía

Fundador y presidente de RocaSalvatella, empresa de servicios focalizada en el desarrollo de negocio y cultura en las organizaciones a partir de las oportunidades que brindan las redes y la digitalización, con oficinas en Barcelona, Bogotá, Lima, Madrid y Medellín. Empresa pragmática y orientada a resultados, por lo que en 2012 fundó Ressulta, especializada en captación, venta y fidelización. En 2014 constituyo Optimist Capital, para invertir dinero, tiempo, agenda y experiencia en proyectos de base tecnológica que le permitan continuar aprendiendo.

Ha sido director general de Infonomia y gerente de las iniciativas en Internet de la Universitat Oberta de Catalunya, donde también fue adjunto a la gerencia, responsable de los servicios universitarios no académicos y director de la informática corporativa. Anteriormente fue director de microinformática en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Elegido en 2013 y 2014 por el periódico El Mundo como uno de los 25 españoles más influyentes en Internet, y premiado por la patronal catalana Foment como el mejor conferenciante de 2010.

Licenciado en Arqueología especialidad Paleolítico Inferior, y MBA, es autor o coautor de varios libros (Big Data para directivos -2015; Sociedad del conocimiento, tecnología y educación – 2013; Educación y vida urbana -2009; Web 2.0 -2007), mantiene secciones estables en distintos medios de comunicación y desarrollo actividad docente en varias universidades y escuelas de negocio.