Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
11
Sep

The Legal 500 analiza el mercado chileno y rankea a las 100 mejores firmas legales

Por: Paula Vargas, Diario Financiero

Dos semanas después de haber publicado la guía de las gerencias legales más importantes del país, hoy The Legal 500 Latin America libera el ranking de los mejores estudios y abogados nacionales en 16 categorías, esta vez con algunas novedades.

Una de ellas, es la incorporación de un apartado denominado “estrellas en ascenso”, donde la publicación destaca a un grupo de asociados y socios jóvenes en cada una de las categorías (en total cerca de 70 menciones).

Adicionalmente, revela cierta mejora en relación a la brecha de género, al anotar un mayor número de menciones de abogadas que el año anterior, totalizando un 15% versus el 10% de la versión 2018. Esta vez fueron poco más de 40 las abogadas destacadas y donde más presencia tuvieron fue en temas de impuestos, banca y finanzas, medio ambiente, corporativo y bienes raíces.

En esta nueva versión, la publicación midió a 110 estudios jurídicos y más de 200 abogados.

Este ranking, a diferencia de otros, clasifica en cuatro bandas a los estudios jurídicos. A los profesionales, en tanto, los agrupa bajo las categorías de “líderes”, “próxima generación de abogados”, es decir, las promesas del mundo jurídico a la que se sumó “estrellas en ascenso”.

Mira la guía completa, aquí.

Imagen foto_00000001

Los mejores estudios de abogados y profesionales líderes según The Legal 500

Como ya es tradición en septiembre, The Legal 500 publica la lista de los mejores estudios de abogados de Chile, en 16 categorías. Se trata de un ranking que, a diferencia de otras guías legales, clasifica en bandas sólo a los estudios jurídicos, destacando Carey al ubicarse en la banda 1 (la más importante) en todas las áreas de práctica evaluadas; seguido por Claro & Cía. (7), PPU (7) y Barros & Errázuriz (6), con la salvedad de que no todos los estudios abarcan todas las disciplinas consideradas.

Las categorías con mayor número de abogados líderes fueron «Corporativo y M&A», con 22 profesionales destacados, «Resolución de Controversias» (19), «Banca y Finanzas» e «Impuestos» con 16, y «Laboral y Empleo», con 15.

Imagen foto_00000005

Leave a Reply