Nuestros productos

Contamos con diversos productos a los cuales puedes acceder a través de diferentes formatos y plataformas, con el fin de entregar mayor comodidad y flexibilidad a quienes buscan desarrollarse en su área profesional.
21
Feb

Tips para retomar la rutina laboral tras las vacaciones de verano

Si ya se terminaron sus vacaciones y está preparando el necesario e ineludible regreso a su trabajo- para enfrentar un nuevo periodo laboral lleno de desafíos y proyectos profesionales- desde la reclutadora HumanNet Consultores compartieron una serie de recomendaciones para que dicho retorno no sea tan traumático.

Andrés Cardemil, director de dicha compañía buscatalentos, explica que “Retomar la rutina laboral es un proceso que, si no es bien llevado, puede transformarse en un verdadero dolor de cabeza y generar un alto nivel de estrés en la persona”.

Es por lo anterior que el experto entregó los siguientes consejos para que el “aterrizaje” en la oficina sea lo más suave posible:

  1. Realice una breve evaluación de sus vacaciones. Con el objeto de sopesar lo bueno y malo del periodo de descanso, Cardemil recomienda que el trabajador analice los aspectos que fueron un acierto en sus vacaciones como aquellos factores que se pueden corregir en el futuro.
  2. Aproveche la “recarga de pilas” para retomar el foco en su empleo. Además, señala que es importante que el trabajador a su regreso aproveche el impulso que da el descanso, y se centre nuevamente en sus responsabilidades laborales, ya que su trabajo resulta clave para su realización personal y para generar los recursos económicos necesarios para vivir y costear, entre otros gastos, las próximas vacaciones.
  3. Socialice con sus compañeros de oficina. No obstante, el punto anterior, durante los primeros días, la recomendación de Andrés Cardemil es retomar de a poco la rutina laboral. “En este sentido, es importante que la persona destine en las mañanas -por ejemplo- algunos minutos para compartir con sus colegas, antes de comenzar con las tareas propias de su cargo”.

  4. Establezca prioridades para estructurar el trabajo. El experto sostiene que es bueno que todo individuo haga una lista de las tareas que tiene pendientes y asigne prioridad a cada una de ellas. “En el fondo, se trata de ser más ordenado o estructurado, partiendo por las más urgentes para luego pasar a las que no son tan apremiantes, pero que requieren de más tiempo y dedicación”.

  5. Defina sus nuevos objetivos para el año. Las metas en el trabajo deben ser cuantitativas y cualitativas. Esto permitirá una mayor claridad acerca de lo que se debe conseguir y los plazos para ello.
  6. Establezca un rápido Plan y cúmplalo. Es fundamental que la persona entienda que recién regresó de sus vacaciones y que su nivel de productividad no es el mismo que tenía antes de tomarse su feriado legal. “Por lo tanto, no intente hacer todo en la primera semana ni piense en quedarse más allá del horario de oficina. A la vez, evite llevarse trabajo a la casa”, sugiere el director de HumanNet Consultores.
  7. Realice actividades físicas y recreativas todo el año. No sólo en el período de vacaciones las personas podemos recrearnos, re energizarnos y descansar. También es importante que lo hagamos durante todo el año, aunque sea en mini cápsulas de tiempo. Realizar actividad física o algún deporte, es una buena estrategia para mantenerse en forma, recuperar energías y reducir las tensiones. Asimismo, Cardemil señala que “mantener una actitud positiva en forma cotidiana, facilita un tipo de recreación y diversión mental que resulta muy saludable, aunque se de en pequeñas dosis, pero constantes”. Así pues, saber aprovechar los fines de semana y llevar una dieta sana y balanceada, le permitirán al individuo enfrentar, adecuadamente, cada jornada laboral.

Leave a Reply